Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Inocentes caen en la guerra”: Monseñor Luis José Rueda pide que cesen homicidios de niños en Cauca

“Inocentes caen en la guerra”: Monseñor Luis José Rueda pide que cesen homicidios de niños en Cauca

El saliente arzobispo de Popayán y nuevo jefe de la Iglesia en Bogotá escribió una carta por los menores víctimas de diferentes masacres en el departamento.

Lamentó la reciente muerte de Hellen Daniela Muñoz, una menor de 5 años que recibió un impacto de bala en la cabeza durante un ataque de hombres armados, presentado en zona rural de Suárez, Cauca, el fin de semana del Día de la Madre. Murió en este lunes 11 de mayo de 2020.

En el hecho perdieron la vida el padre y la hermana, una bebé de nueve meses, de la pequeña.

Todo esto causó dolor e indignación en los habitantes y autoridades de la región, que claman porque termine esta cadena de actos que han cobrado la vida de más de 20 personas en las últimas semanas.

Sobre esta tragedia, el saliente arzobispo de Popayán y nuevo arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, emitió un comunicado en el que pide que pare la violencia en el sur del país.

Allí escribió especialmente palabras de clamor por los menores caídos en la guerra.

“Inocentes en el Cauca, por accionar fratricida, van cayendo en la guerra destructora y homicida... Niño indígena, niño negro, niño del campo o ciudad, el corazón endurecimos e indiferentes no oímos tu clamor en soledad. Tu nombre era María, Juan Pablo, Sofía, Camila o Juan José, eras luz de un nuevo día y esperanza de vida que por la guerra se fue”, expresó.

Monseñor explicó que “en los últimos días han asesinado varios niños en sus casas o en los caminos rurales del Cauca”.

“No podemos callar el dolor que sentimos ante esta cruel realidad. Cuando en la degradación del conflicto los ancianos no son respetados y los niños son destrozados, el crimen está matando la memoria de los pueblos… Que una oración sea voz que clame en el desierto por el respeto a los niños y niñas de la región”, anotó.

Publicidad

En contexto:Falleció niña de 5 años, única sobreviviente de atentado en el que murieron su papá y su hermana

  • Publicidad