Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Intentó esconderse en estación de servicio para huir de bandidos y acabó con dos tiros en la cabeza

Intentó esconderse en estación de servicio para huir de bandidos y acabó con dos tiros en la cabeza

La víctima estaba en un taller de mecánica donde trabajaba y había corrido en busca de refugio tras ser sorprendido por dos sujetos armados que iban en moto.
Jairo Ortiz, un líder indígena perteneciente a un resguardo nasa del Huila, fue asesinado con arma de fuego en el corregimiento Rionegro, del municipio Íquira, ubicado en el occidente de dicho departamento y en límites con Paéz, localidad del oriente del Cauca.
Ortiz se encontraba en un taller de motocicletas donde trabajaba como mecánico y fue sorprendido por sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta.
Según informó el Consejo Regional Indígena de Cauca, CRIC, esta persona emprendió la huida y llegó a una estación de servicio para intentar buscar refugio.

Una vez allí, el indígena ingresó por la puerta y se encerró, pero los sujetos dispararon por la ventana y le propinaron dos tiros en la cabeza que acabaron con su vida.
El lamentable hecho se presentó pasadas las 5:30 de la tarde del pasado sábado 21 de diciembre de 2019 y, de acuerdo con el CRIC, a las 6:30 se emprendieron acciones en cada punto de control de los indígenas para hallar a los asesinos.
No obstante, hacia la 1:00 de la mañana de este domino, en medio de dicha labor, vehículos en los que se movilizaban los indígenas fueron atacados con fusil y dos cuidanderos resultaron heridos.
Líderes indígenas en el Cauca han señalado a disidentes de las FARC como responsables del asesinato de Jairo Ortiz y pidieron, una vez más, garantías al Gobierno nacional para que no se sigan cometiendo crímenes contra sus comunidades.
Solo en el departamento del Cauca se han registrado 68 asesinatos de indígenas durante lo corrido del 2019.

Vea también:
A tiros fue asesinado un joven frente a su esposa e hijo de tan solo dos meses de nacido

  • Advertisement