Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Iván Márquez les falló a víctimas”: Fabiola Perdomo, esposa de exdiputado asesinado por las FARC

“Iván Márquez les falló a víctimas”: Fabiola Perdomo, esposa de exdiputado asesinado por las FARC

Las víctimas en Valle del Cauca sienten que con el anuncio del rearme se desmoronaron todos los esfuerzos por perdonar a una guerrilla que secuestró y mató a inocentes. 

El anuncio delrearme por parte de Iván Márquez junto a Jesús Santrich, alias 'el Paisa' y otros exmiembros de las FARC generó desazón en las víctimas de la extinta guerrilla en Valle del Cauca.

“Hay una frustración que sentimos las víctimas, porque nosotros nos la jugamos toda por la paz, perdonamos a nuestros victimarios, salimos a la calle en pro de lo los acuerdos y estuvimos en favor de la implementación”, manifestó Sigifredo López, exdiputado del Valle del Cauca y víctima de secuestro por las FARC.

Así mismo, Fabiola Perdomo, esposa del diputado Juan Carlos Narváez, quien fue secuestrado por la guerrilla de las FARC el 11 de abril del 2002 y posteriormente asesinado junto con otros diez compañeros en junio del 2007 mientras estaban en cautiverio, se pronunció al respecto.

Publicidad

“Iván Márquez no solamente le ha fallado al país y a la comunidad internacional, sino en especial a las víctimas del conflicto con quienes se había comprometido a dejar las armas”, expresó.

Aseguran que el Gobierno debe actuar con firmeza para que este grupo armado no se apodere de nuevo de los territorios.

Publicidad

“Ellos van a desplegar su presencia militar donde la han tenido, donde no la ocupó el Estado, van a lograr la alianza en consolidar un dominio territorial que el Estado tiene que impedir combatiéndolos con firmeza”, aseveró Sigifredo López.

Y, además, sostienen que el Estado colombiano debe garantizar la prevalencia de la paz.

“No perder la esperanza, a rodear y exigir la implementación de los acuerdos de paz y acompañar a los más de 10.000 excombatientes que todavía siguen apostándole a la construcción de una paz estable y duradera”, anotó Fabiola Perdomo.

En medio de un sentimiento de dolor y frustración, las víctimas insisten en que el Estado tiene dos obligaciones: cumplir lo pactado con las FARC y también perseguir a quienes traicionaron el acuerdo.

Publicidad

 

"Hay que combatirlos y perseguirlos": gobernadora del Valle del Cauca

 

Publicidad

Por otro lado, la gobernadora de Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se manifestó con respecto al anuncio de Iván Marqués y sus compañeros.

“Esta situación debe unirnos como colombianos entorno a la paz y es un proceso que hay que continuarlo, lo que sí se debe hacer con las personas que decidieron volver al monte y a la guerra es que hay que combatirlos y perseguirlos, porque son delincuentes”, expresó.

Vea también:

Publicidad

“Son una banda de narcoterroristas”: Duque ofrece millonaria recompensa por Márquez y sus cómplices

  • Publicidad