Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jhon Viáfara fue trasladado a Bogotá y esto respondió cuando le preguntaron si era inocente

Jhon Viáfara fue trasladado a Bogotá y esto respondió cuando le preguntaron si era inocente

El exjugador de la selección Colombia y campeón de la Copa Libertadores en 2004 con el Once Caldas es sindicado de tener presuntos vínculos con carteles de droga en México.

Como presunto responsable del delito de narcotráfico, el pasado miércoles 19 de marzo fue capturado en Jamundí, Valle del Cauca, el deportista Jhon Viáfara.

Según la Fiscalía, el exfutbolista de la Selección Colombia y recordado por ser campeón de la Copa Libertadores de América en 2004, cuando militaba con el equipo Once Caldas, haría parte de una organización criminal dedicada al envío de droga a México y Estados Unidos.

Publicidad

En contexto: 

De campeón de Libertadores a narco: el papel de Jhon Viáfara en red que enviaba coca a Norteamérica “El ingreso mensual de esta organización era de 28 millones de dólares en dos años y medio de estar delinquiendo, y contaba no solo con coordinaciones internas desde el acopio de estupefacientes para el transporte en diferentes lugares, sino las salida hacia el exterior”, afirmó el director de la Policía Nacional.

Publicidad

Viáfara, quien según la DEA, era conocido con el alias de ‘el futbolista’, negó los señalamientos en su contra: "Yo soy inocente", señaló.

Aseguró, además, que desconocía las andanzas de sus supuestos cómplices: “Muy difícil darme cuenta, si tú eres un periodista de noche y de día eres otra cosa, yo soy amigo de todo el mundo", afirmó el exjugador de fútbol.

El exintegrante del Once Caldas y del Deportivo Cali, entre otros, dijo que no conocía al jefe de la banda y negó ser el coordinador de la red de narcotraficantes: “Que revisen las cuentas, yo estoy tranquilo", puntualizó.

Publicidad

Por esta conducta ilícita, en la que presuntamente habría incurrido, Estados Unidos emitió la solicitud de extradición en contra del deportista de 40 años de edad.

  • Publicidad