Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jorge Iván Ospina dictó las primeras acciones para la construcción del tren de cercanías

Jorge Iván Ospina dictó las primeras acciones para la construcción del tren de cercanías

Se trata de la demolición de un muro, por el cual pasaría este medio de transporte.
Durante un recorrido por las obras del sur de Cali, Jorge Iván Ospina anunció las primeras inversiones del municipio para lograr la construcción del tren de cercanías.
El mandatario notificó la destinación de aproximadamente 3 mil millones que servirán para la modificación de una obra por la cual, se anticipa, que pasará este medio de transporte.
“Necesitamos que esas obras contemplen los espacios para que en el futuro el tren de cercanías se desarrolle”, puntualizó Jorge Iván Ospina.
La reforma se hará en el puente de la carrera 100 con calle 25, sur de la ciudad, para que este no interrumpa el desarrollo del tren, el cual unirá a Palmira, Yumbo y Jamundí, un recorrido de 65 kilómetros.
La modificación consiste en la demolición de uno de los muros del puente, con el que se ampliará el espacio de las líneas férreas.
Precisamente sobre el área para la instalación de los rieles del tren, Ospina aseguró que “el espacio que hoy se tiene no es suficientemente amplio para las dos líneas férreas, queremos que el tren tenga dos de estas”.
El alcalde indicó que el municipio invertirá cerca de 15 mil millones de pesos para la culminación de este puente, cuya primera fase será entregada en el mes de marzo del 2020.

Lea también:Finalización de obras, movilidad limpia y tren de cercanías: las apuestas del nuevo alcalde de Cali.

  • Advertisement