Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven de 14 años murió tras enfrentamientos entre disidentes de las FARC y el Ejército

Joven de 14 años murió tras enfrentamientos entre disidentes de las FARC y el Ejército

El menor de edad estaba en el patio de su casa y en compañía de su mamá, cuando fue impactado en la frente por una bala perdida.

Hay luto y temor entre los habitantes de Toribío, municipio ubicado en el norte del departamento del Cauca, tras la muerte de un joven de 14 años que fue impactado por una bala cuando disidentes de las FARC se enfrentaban a uniformados del Ejército.

La víctima mortal fue identificada como Yílber Andrés Yatacué Méndez, de 14 años.

Según Albeiro Camayo, coordinador de la Guardia Indígena del Norte del Cauca, el joven se encontraba en el patio de su casa cuando recibió un disparo.

Publicidad

“En los enfrentamientos en la vereda La Laguna salió herido el compañero Yílber Andrés Yatacué Méndez, quien fue auxiliado por las comunidades. Él estaba en el patio de su vivienda cuando fue impactado por un proyectil de arma de fuego en la frente”, afirmó.

Posterior al hecho, el joven fue auxiliado y trasladado al hospital de Toribío por miembros de la comunidad y de la Guardia Indígena.

Publicidad

Por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser llevado hasta el hospital de Santander de Quilichao, municipio también del norte del Cauca, donde lamentablemente perdió la vida.

En ese orden de ideas, Camayo afirmó que los enfrentamientos en los que el joven perdió la vida fueron entre la “Fuerza Pública y la estructura Dagoberto Ramos de la disidencias de las FARC”.

Asimismo, el coordinador de la Guardia Indígena del Norte del Cauca rechazó este lamentable acontecimiento.

 “Lamentamos estos hechos. Sabemos la estrategia de dominio del Estado, pero también conocemos la situación de los grupos armados que tratan de captar territorio y ponen en riesgo la armonía y equilibrio del territorio. Repudiamos estos hechos”, concluyó.

Publicidad

La muerte del joven se presentó el pasado 15 de abril de 2020 en horas de la noche.

La difícil situación de los pueblos indígenas del norte Cauca

 

Publicidad

Desde la mañana del 15 de abril de 2020, las autoridades y comunidades indígenas de Toribío están denunciando enfrentamientos entre insurgentes y uniformados en las veredas Damián, La María, El Trapiche, La Laguna y El Guamal del resguardo indígena de Tacueyó.

Vea también:

‘Kevin’, cabecilla de columna Carlos Patiño, es uno de los disidentes de las FARC abatidos en Cauca

  • Publicidad