Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven muerto en disturbios en Univalle estudió en la institución, pero fue expulsado

Investigadores de Sijín confirmaron la identidad de esta persona, que, al parecer, estaría manipulando explosivos en momentos en que estallaron los elementos.

Se trata de Jhonny Rodríguez Rodríguez, quien murió en medio de los fuertes disturbios ocurridos en la Universidad del Valle, sur de Cali. Esta persona, sostuvo la vicerrectora de la institución, había sido expulsada por bajo rendimiento académico y actualmente no estudiaba allí.

Vea también:

Confirman muerte de una persona en medio de los disturbios presentados en inmediaciones de Univalle Esta grave situación de orden público se presentó en la tarde del miércoles 3 de abril y quedó registrada en varios videos. En una de las grabaciones se observa el momento en que dos encapuchados lanzaron un artefacto al helicóptero de la Policía que sobrevolaba por el sector.

Publicidad

"La Universidad como reflejo de la sociedad tiene múltiples grupos y posiblemente hay grupos que están fuera de la ley, algunas disidencias o algunos grupos que tienen una forma diferente de pensar, que no construyen sociedad", expresó Liliana Arias, vicerrectora de Univalle.

Aunque se decía que Rodríguez Rodríguez actualmente cursaba Derecho en una universidad privada de Cali, la jefe de prensa de este establecimiento sostuvo que el joven ingresó en 2009 y se retiró en 2013 ,sin haber finalizado sus estudios.

Publicidad

 

Además de la víctima mortal, hasta el momento, se ha podido confirmar que por lo menos cuatro jóvenes más resultaron heridos. Dos de ellos permanecen en la clínica Valle del Lili y otros dos en el HUV.

Publicidad

En un comunicado Valle del Lili señaló que al servicio de urgencias llegaron dos personas, de 24 y 27 años, con graves heridas por manipulación de artefactos explosivos.

También se puede consultar:

Publicidad

Encapuchados protagonizan disturbios y queman patinetas eléctricas puestas al servicio de caleños

  • Publicidad