Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jóvenes caleños le apuestan al fútbol americano como actividad de esparcimiento y diversión

Con dinero propio y siendo una iniciativa saludable para salir de la rutina, este grupo de 60 personas, entre hombres y mujeres, tienen todas las noches una cita con el deporte.
Para Alejandra Benjumea, una abogada caleña, las noches son la mejor parte de su jornada, pues es entonces cuando practica una de sus mayores pasiones: el fútbol americano.
“Es algo que lo tenemos por pasión, es algo que nos gusta, por eso le dedicamos tiempo y dinero”, afirma.
Por su parte, Khristián Torres es un joven colombo-americano que practica ese deporte desde hace ocho años y asegura, lo considera lo más importante en su vida...
“Mi mamá en Estados Unidos trabajaba en un estadio de fútbol americano y yo, de chiquito, veía que ella iba para allá y conocer a los jugadores, esa siempre ha sido mi pasión”, añade.
Tanto Alejandra como Khristián pertenecen a ‘Dragones’, uno de los dos equipos de fútbol americano de Cali conformado por 60 jóvenes, quienes con recursos propios entrenan en las noches este deporte poco común en Colombia.
“Esto es una forma como de desestresarse y venir a distraer la mente en otras cosas, olvidar tus problemas y todo lo que haya pasado en tu día”, señala Mayerlin Vinasco.
Son jóvenes que, sin importar las dificultades, buscan que como ellos muchas más personas conviertan en un hábito el fútbol americano, un deporte reconocido en el mundo.

  • Advertisement