Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Justicia! La condena impuesta a hombre que quedó grabado en videos atracando a mano armada

Como consecuencia de uno de los hurtos por los que fue señalado el sujeto, una mujer quedó parapléjica.

A 16 años de prisión fue condenado Ómar Andrés Restrepo Cruz al declarado como responsable de un ataque con arma de fuego contra una mujer en Cali por robarle sus pertenencias. La víctima, de 52 años de edad, quedó parapléjica.

La Fiscalía informó que la sentencia fue impuesta por el Juzgado 15 Penal del Circuito de la capital del Valle del Cauca.

“La determinación se da luego de que el juez del caso acogiera la petición de la Fiscalía General de la Nación, que imputó al implicado los delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego”, indicó la entidad.

Publicidad

Los hechos por los cuales se emitió la condena y que fueron demostrados por la Fiscalía ocurrieron el 1 de septiembre de 2018, cuando Restrepo Cruz se movilizaba en una motocicleta y disparó contra la mujer para atracarla.

Publicidad

El delincuente fue detenido en mayo de 2019 por miembros de la Sijín de la Policía, luego de que se entregó voluntariamente y ser señalado como el ladrón que quedó grabado en video cuando cometía varios hurtos en la capital del Valle del Cauca.

Uno de los casos se presentó en el barrio El Limonar, sur de la ciudad, y sus imágenes se volvieron virales en las redes sociales, situación que, a la postre, habría motivado que él mismo se presentara ante las autoridades.

En julio pasado, la Fiscalía aseguró que Ómar Andrés Restrepo Cruz aceptó los cargos por el ataque que dejó sin movilidad en las piernas a la mujer de 52 años.

En contexto:

Publicidad

Atacó con arma de fuego a una mujer por robarle sus pertenencias y la dejó parapléjica Se entregó presunto ladrón que quedó registrado en cámaras cometiendo un hurto en el sur de Cali Localizan moto en la que sujeto robó a conductor de carro y tuvo hasta tiempo de llevarse maletines Cámara captó cómo hombre armado roba, sin lío, a conductor de carro en plena vía de zona residencial

  • Publicidad