Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La carga de US$29 millones por la que tripulantes de embarcación se arrojaron abruptamente al agua

La carga de US$29 millones por la que tripulantes de embarcación se arrojaron abruptamente al agua

La nave recorría aguas del Pacífico colombiano, donde acabó hundiéndose.

Uniformados de la Fuerza Naval del Pacífico y la Fuerza Aérea Colombiana lograron la identificación de un semisumergible que se encontraba surcando las aguas del Pacífico a 50 millas náuticas de Buenaventura, Valle del Cauca.

Al interior de esta embarcación se encontraban tres tripulantes, los cuales abandonaron la nave, saltaron al agua y emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades. 

Esta acción desató una operación de búsqueda y rescate por parte de las unidades de guardacostas.

Publicidad

Mientras se desarrollaban las acciones de búsqueda, los uniformados inspeccionaron el semisumergible y encontraron 890 kilogramos de clorhidrato de cocaína en su interior, los cuales están avaluados en cerca de 29 millones de dólares en el mercado internacional.

El capitán de fragata Julio Sánchez, comandante de guardacostas del Pacífico, se refirió a la incautación de los estupefacientes.

Publicidad

“En el semisumergible se transportaban cerca de 41 bultos, los que corresponden a 890 kilógramos de clorhidrato de cocaína. Al momento se tienen capturadas dos personas que se transportaban a bordo del semisumergible”.

Asimismo, los guardacostas lograron rescatar a dos de los tres sujetos que se habían lanzado al agua. Estas dos personas son un colombiano y un ecuatoriano, quienes serán presentados ante un juez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los uniformados se encuentran en la búsqueda del tercer tripulante de esta improvisada embarcación, la cual se hundió, puesto que el agua ingresó a la misma.

Esta incautación se llevó a cabo el pasado viernes 18 de octubre del 2019 en inmediaciones a Bahía Málaga, Buenaventura, Valle del Cauca.

Publicidad

En lo que va del 2019, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de 24 de estas improvisadas embarcaciones y el decomiso de 109.5 toneladas de clorhidrato de cocaína.

  • Publicidad