Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La crítica situación de 2 mil familias por desbordamiento de ríos que han arrasado hasta con casas

La emergencia se ha venido presentando como consecuencia de fuertes lluvias.

El invierno, que apenas comienza, sigue causando desbordamiento de ríos en zona rural de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca. La fuerza de las aguas ha arrasado con cultivos, enseres y animales de corral en los corregimientos de Raposo, Yurumanguí y el Alto y Bajo Naya.

“Fue una inundación impresionante, casas inundadas en San Francisco y muchas veradas. San Antonio y Calle Larga se inundaron, se fueron también parte de los cultivos”, aseguró Luis Alfonso López, miembro del consejo comunitario del río Naya.

Juan José Ocoró, otro miembro del consejo comunitario de río Naya, agregó que varias casas fueron arrasadas por el agua y que “hubo una pérdida absolutamente grande”.

Publicidad

Lo más preocupante es que las lluvias no cesan en esta zona, por lo que las autoridades se encuentran en máxima alerta.

“La desolación es total, la desesperanza es única, la comunidad necesita que nosotros, desde la Administración distrital y el Gobierno nacional y departamental, apoyemos para poder superar esta grave crisis”, dijo Jaime Vidal, director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Buenaventura.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, “son alrededor de unas 2000 familias afectadas” por las inundaciones. Mientras tanto, estas comunidades siguen clamando por ayudas para poder mitigar la grave situación que están atravesando.

  • Publicidad