Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La difícil pero incesante búsqueda de la última víctima de alud que dejó más de 30 muertos

La difícil pero incesante búsqueda de la última víctima de alud que dejó más de 30 muertos

Apoyados con perros entrenados en rescate de personas, autoridades, familiares y amigos siguen buscando a quien además es un querido líder comunitario.

En la vereda Portachuelo, del municipio de Rosas, sur del Cauca, la gente sigue buscando a Gersaín Díaz, quien sería la última víctima del alud que dejó más de 30 muertos. La búsqueda se centra en un sitio, donde Tequila, una perra pastor alemán, dio algunas señales.

Rescatar a los jóvenes para el campo era una de las tareas que se había propuesto Gersaín Díaz mientras vivía en el lugar y sin anticipar la tragedia.

“Hay muchos jóvenes que se están perdiendo por la droga, la falta de trabajo. Tenemos que incentivarlos para que sigan en el campo y no se vayan a la ciudad a encontrar otros problemas peores que los de acá. Ese era el trabajo de Gersaín, nosotros impulsamos trabajos aquí en la zona”, afirma Carlos Salazar Macías, líder comunitario.

Publicidad

Esa es una de las razones por las que su búsqueda es imparable.

“Él era muy amigable con todos, pero sinceramente es difícil para hallarlo”, asegura Bolívar Gonzales, habitante de la zona

Publicidad

Con el paso de las horas, crece la incertidumbre entre quienes buscan a este líder de Portachuelo.

“Tratando a ver que si lo podemos rescatar lo más pronto posible”, dice Manuel Solano, al anotar que Gersaín es “una buena amistad”.

“Estamos desde el domingo al frente de esta búsqueda y ha sido imposible, la mamá y el padrastro los encontramos el lunes, de ahí para acá ha sido imposible”, dice Libardo Mosquera, familiar del hombre aún desaparecido.

En el lugar se izó una bandera de Colombia como símbolo del luto que en el país generó esta tragedia. En la vereda Portachuelo, familiares y amigos esperan que la búsqueda de Gersaín Díaz culmine con éxito. 

Publicidad

En contexto: 

Las adecuaciones que se debieron hacer en cementerio para poder recibir a víctimas de alud en Rosas Este miércoles se realiza el sepelio colectivo de las víctimas que dejó tragedia de Rosas, Cauca Estas son las 21 víctimas fatales del alud en Rosas plenamente identificadas por Medicina Legal Duro panorama en zona de Rosas donde contratista debía hacer 95 casas y ahora brilla por su ausencia Las labores en la zona de Rosas donde cayó el mortal alud para evitar una nueva tragedia “No se veía nada”: impresionante relato de niña que sobrevivió al alud que dejó más de 30 muertos “Hay personas que quedaron irreconocibles”: doloroso adiós a víctimas de alud en sur del Cauca “Quedé arrodillado y con escombros alrededor”: relato de sobreviviente a la tragedia de Rosas, Cauca Revelan imágenes del estado de las obras que habrían podido evitar magnitud de la tragedia en Rosas Sigue creciendo el número de víctimas fatales tras alud que sepultó ocho viviendas en Cauca Encuentran otros dos cuerpos que fueron sepultados por alud en Rosas, sur del Cauca Advierten incumplimiento de contratista para reubicar casas que habrían disminuido tragedia en Rosas El último video de una niña víctima del alud que causó una tragedia en sur del Cauca Estremecedor relato de hombre que sobrevivió a alud en Cauca junto con su esposa e hijo “Se fue a dormir a otra casa y falleció”: familiar de víctima de alud en Cauca y que deja 4 hijos Hallan cuerpo de una menor en medio de alud en Rosas, que ya deja más víctimas fatales Continúa la búsqueda de desaparecidos en medio de la tragedia que se presentó en el sur del Cauca Familiares que perdieron seres queridos aseguran que autoridades locales no atendieron su llamado Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca, para ayudar a afectados por alud que ya deja 17 muertos “Todos quedaron sepultados”: crudos relatos de familias de fallecidos tras alud en Rosas Triste testimonio de un hombre que perdió a 13 familiares tras deslizamiento en la vía Panamericana “Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

Publicidad

  • Publicidad