Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La multa que pagaría detenido por ataque a conductor que le reclamó por colarse en transporte masivo

El hombre, además, debe responder por el delito de lesiones personales. La víctima tuvo que ser internada en una clínica.

El ciudadano que fue detenido por agredir físicamente a un conductor del MIO que le reclamó por colarse en el sistema de transporte masivo también se enfrenta al pago de una multa, según informó el coronel Zaid Cano, subcomandante (e) de la Policía de Cali.

“Es capturado por lesiones personales, pero sí es importante resaltar que ese comportamiento contrario, que está dentro del Código Nacional de Policía, aplica una multa tipo 2, que oscila sobre los 200 mil pesos a las personas que no cumplan la norma en los sistemas de transporte masivo”, dijo el oficial.

Momentos después de la agresión al conductor del MIO, registrada en la terminal Menga, los compañeros de la víctima y, al parecer, la misma comunidad reaccionaron también de forma violenta contra el agresor, antes de que llegara la Policía para proceder con su captura.

Publicidad

Según Víctor León Gómez, jefe de Mercadeo de Metrocali, unas 100 agresiones se han presentado durante el año contra trabajadores del MIO.

Publicidad

Un 40 % corresponde a agresiones directamente a los conductores y el 60 % al personal de seguridad y al personal de atención al cliente en las terminales y estaciones”, anotó Gómez, quien además hizo un llamado a la tolerancia y el respeto.

De acuerdo con Metrocali, 8.000 usuarios se han colado en el MIO durante el 2019, lo cual corresponde al 0.1 % del total de 95 millones que han sido movilizados. 

Vea también:

Brutal ataque de hombre contra conductor que le reclamó por colarse en sistema de transporte masivo

  • Publicidad