Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La pena en prisión que enfrentaría conductor ebrio por arrollar a ciclista que disputaba una carrera

La pena en prisión que enfrentaría conductor ebrio por arrollar a ciclista que disputaba una carrera

El responsable del accidente también atropelló a un agente de tránsito, que sufrió fractura en un hombro. El deportista tuvo que ser sometido a cirugía.

José Ángel Bernal, de 28 años de edad, participaba en una competencia de ciclismo en Cali, cuando fue embestido por un motociclista que, según las autoridades, conducía en estado de embriaguez.

"Viola todas las normas de seguridad, no acata la señalización que le dan las autoridades, atropella a una de nuestras autoridades, hace un recorrido importante y colisiona contra un ciclista", dijo Wílliam Bermúdez, director del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Tras el accidente, los dos fueron trasladados al Centro Médico Imbanaco en el sur de Cali. Mientras el agente recibió 15 días de incapacidad por una fractura en un hombro, el joven ciclista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por fracturas en una pierna y una luxación talar.

Publicidad

"Fue necesario una cirugía que no fue muy sencilla y que se hizo en horas de la noche y ahora está en proceso recuperación", aseguró Laureano Quintero, director Médico del centro asistencial.

Minutos después de la cirugía, José Ángel Bernal envió un mensaje de agradecimiento por el apoyo que ha recibido tras el accidente. “Quiero agradecer a todas las personas por estar pendientes de mi recuperación”, dijo.

Publicidad

La Policía señaló que el conductor de la moto es un joven de 21 años de edad, que fue detenido y presentaba grado 1 de alcoholemia.

"Lo estamos judicializando por lesiones personales culposas en accidente de tránsito”, dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El responsable del accidente podría enfrentarse a  una pena de cerca de 8 años de cárcel, pues también deberá responder por el delito de violencia contra servidor público, y a una multa por la infracción de tránsito, la cual oscila entre 5 y 7 millones de pesos.

Publicidad

Según la Policía, el detenido, además, registra anotaciones por hurto calificado y agravado.

En contexto:

Publicidad

A cirugía será sometido deportista arrollado por motociclista ebrio mientras disputaba una carrera Motociclista en estado de embriaguez rebasó controles de carrera ciclística y causó grave accidente

  • Publicidad