Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿La pinta es lo de menos? Concejales de Cali piden modificar el código de vestimenta en el recinto

¿La pinta es lo de menos? Concejales de Cali piden modificar el código de vestimenta en el recinto

Los cabildantes aseguran que lo que importa no es la ropa que llevan puesta, lo primordial es lo que se discute en al interior del hemiciclo.
En Cali, los concejales más jóvenes son protagonistas de una polémica. Los cabildantes que asisten en ropa deportiva al recinto han despertado todo tipo de opiniones sobre cómo se debe vestir al interior del hemiciclo.
La discusión nació porque el reglamento interno del Concejo de Cali reza que se debe asistir de traje y corbata para asistir a los debates y las sesiones. Quienes no se amparan a este código de vestimenta, se amparan en el libre desarrollo de la personalidad que está expresado en la Constitución.
Uno de los cabildantes por los que se desató esta polémica es Terry Hurtado, concejal de Cali por el Partido Alianza Verde, quien se negó a seguir a cabalidad el código de vestimenta que se impuso dentro del hemiciclo.
“El Concejo de Cali es un espacio plural, diverso en miradas, posturas políticas y culturas. Creemos que se debe aceptar esa diversidad. Entre más diversos seamos, mayor riqueza y mejor serán las discusiones”, aseguró Terry.
Para el grupo de concejales jóvenes, pertenecientes a diferentes partidos políticos, la pinta es lo de menos, lo que importa son las ideas y el compromiso. 
“Aquí la pinta no es lo importante ni cómo venimos vestidos. Estamos en el Concejo de Cali para renovar la forma de hacer política. La pinta de la política está cambiando”, aseguró Diana Rojas, cabildante por el Partido Liberal.
Pero el reglamento interno del Concejo de Cali, en uno de sus artículos es específico sobre el tipo de vestimenta que deben llevar los cabildantes: “Deben las personas asistentes al hemiciclo a participar en el debate con saco y corbata, las mujeres con traje formal”.
Ante la controversia, los concejales se amparan en el libre desarrollo de la personalidad para poder seguir asistiendo en camiseta al recinto. Ellos aseguran que enviaran una propuesta para que se modifique el código de vestimenta al interior del hemiciclo.

 

  • Advertisement