Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La queja de usuarios de servicio de acueducto por cambio de 130.000 medidores de agua

La queja de usuarios de servicio de acueducto por cambio de 130.000 medidores de agua

Serán sustituidos como parte de un proceso de modernización, pues muchos ya han salido del mercado y están obsoletos.

Empresas Municipales de Cali, Emcali, llevará a cabo el cambio de 130 mil medidores de agua en la capital del Valle del Cauca, de acuerdo con un plan de modernización. Sin embargo, dicha situación ha generado polémica entre los habitantes, quienes deberán pagar por cada contador.

“Es preocupante saber que Emcali está generando el 50 % de sus pérdidas y que ahora esto quieran recuperarlo a través del cambio de medidores. Situación que va a ser trasladada a la factura del usuario”, dijo Marcos Amaya, defensor de usuarios de servicios públicos domiciliarios.

Publicidad

Entretanto, Francisco Burbano, gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, afirmó que "la norma nacional exige o permite que el usuario sea el propietario del medidor”, por lo que es quien “asume el costo”.

“El costo máximo por medidor instalado va a ser del orden de 200.000 pesos y cada usuario tiene la posibilidad de que esos 200.000 pesos los pague a través de la factura que le llega", puntualizó el funcionario.

Publicidad

La estrategia está en proceso de socialización e, inicialmente, se instalarán 60.000 medidores en las comunas 7, 16 y 17 de la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad