Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La respuesta del tío de niña asesinada cuando le imputaron cargos después de seis horas de audiencia

El sujeto, quien de acuerdo con la Policía había confesado previamente su participación en el crimen, causó asombro ante el juzgado donde fue presentado. 
Varias pruebas presentó la Fiscalía en contra de Jhon Edward Quintero, señalado del crimen contra Diana Tatiana Rodríguez en Buenaventura, Valle del Cauca. La niña había sido reportada como desaparecida y, horas después, fue hallada sin vida y con signos de abuso sexual.
En la casa de su tío encontraron una cuerda similar a la usada para atar a la niña, rastros de sangre y fluidos en unas sábanas, lo que desencadenó su captura. La familia de la pequeña no entiende por qué Quintero se ensañó con su sobrina.
“¿Por qué esa persona siendo tan allegada a la niña, hermano de la mamá de la niña, tuvo mente para hacerle tanto daño? ¿Por qué cogió a la niña para torturarla?”, se cuestiona Luz Arcela Camacho, tía de la menor asesinada.
Según la Policía, Jhon Edward Quintero confesó de manera escrita, ante su abogado y el fiscal, su participación en la muerte y presunta violación de Diana Tatiana. Sin embargo, en la audiencia de imputación de cargos, el sujeto no aceptó haber cometido el crimen.
Pero, pese a no haber aceptado su responsabilidad del crimen durante una audiencia que duró seis horas, un juez de control de garantías decidió enviarlo a la cárcel de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.
Según el dictamen de Medicina Legal, Diana Tatiana Rodríguez, a quien hallaron atada a una columna de cemento el domingo 2 de junio, murió por asfixia luego de ser agredida sexualmente. Por el aberrante crimen, la Fiscalía solicitará una pena de 50 años para el tío de la pequeña.
En contexto:
Tío de niña asesinada y hallada con signos de tortura confesó su participación en el crimen Capturan a tío de niña a quien hallaron muerta, atada a columna de cemento y con signos de violencia Un familiar estaría implicado en asesinato de niña a quien hallaron atada a columna de cemento Comunidad de Buenaventura repudió crimen de menor hallada muerta y amarrada a columna de cemento Niña de 10 años fue hallada sin vida y con signos de violencia en zona de bajamar, en Buenaventura

  • Advertisement