Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“La salsa no se ha perdido”: el melomanito de Feria de Cali 2019 que quiere conservar un legado

“La salsa no se ha perdido”: el melomanito de Feria de Cali 2019 que quiere conservar un legado

Tiene 13 años y es uno de los 45 menores que serán protagonistas en un espacio que, por primera vez, tendrá lugar en la fiesta más esperada de los caleños.
En la Feria de Cali 2019 se inaugura el Encuentro de Melomanitos, un espacio dedicado para los pequeños amantes de la música, principalmente, la salsa y que aparece como complemento para el tradicional Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.
Jorge Antonio Delgado es precisamente uno de los estos menores que llega para demostrar que la salsa sigue viva en la capital del Valle del Cauca. Tiene 13 años y desde muy pequeño mostró su interés por la salsa, un gusto que heredó de su padre.
“Cuando yo tenía 4 años, mi papá me enseñó a poner música en el tornamesa y, desde ahí, yo aprendí”, señala el melomanito.
“Siempre ha estado en la salsa, no se ha dejado influenciar por el reguetón y otros ritmos, como la bachata. Siempre noté ese interés de él en coger los vinilos, en coger los LP y en investigar sobre ellos”, comenta Luis Carlos Delgado, papá de Jorge.
Desde hace unos años, Jorge comenzó a pedirle discos para tener su propia colección, elegida a su criterio y a su gusto.
“Jorge, el melómano”, como le dicen desde que tiene 5 años, conoce tan bien su colección que, al pedirle una dedicación, no titubea
“’Lo que quieras hacer’, de la orquesta de Larry Harlow y quien lo canta es Ismael Miranda, esta canción impulsa a las personas a conseguir sus metas y a los niños también a conseguir sus sueños”
Para Luis Carlos, saber que su hijo hace parte de esa generación que desea continuar con el legado salsero lo hace muy feliz.
“Saber que entre los míos hay uno que va a mantener el legado, me llena de mucho orgullo”, afirma el papá de Jorge.
Y a propósito de ese legado, Jorge asegura que “la salsa no se ha perdido ni se va a perder”.
“En este momento, somos 42 melomanitos en la Feria de Cali y, seguramente, el próximo año va a haber más”, dice.
Serán 42 niños y niñas entre los 6 y 15 años de Cali, Buenaventura, Popayán, Rozo, Palmira y Yumbo quienes participarán en este nuevo espacio que abre la Feria de Cali para ser apreciado y disfrutado por las familias amantes de la salsa.
Vea también:
Conozca la programación oficial de la versión 62 de la Feria de Cali Encuentro de Melomanitos: la gran novedad de Feria de Cali 2019 con pequeños amantes de la música

  • Advertisement