Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La solución de Gobernación a falta de infraestructura educativa en corregimiento de Candelaria

La solución de Gobernación a falta de infraestructura educativa en corregimiento de Candelaria

Comunidad dice que debe llevar a sus hijos a otra zona a estudiar. Una de sus mayores preocupaciones es que, para llegar, deben atravesar una peligrosa vía.

En el Poblado Campestre, corregimiento de Candelaria, sur del Valle del Cauca, hay un solo colegio público y no da abasto.

Muchos de los estudiantes tuvieron que ser trasladados a otra vereda para poder acceder al servicio educativo, el problema, según los padres de familia, es que no cuentan con transporte escolar.

“Hay niños que no han podido llegar a sus escuelas porque no tienen como transportarse”, asegura Milena Garzón, madre de estudiante afectado.

Publicidad

Otros 200 niños están aún sin cupo, mientras que el colegio que les prometieron construir desde el 2018 no prospera.

Nos han prometido ese colegio y todavía no ha avanzado, acá han venido cantidad de personas a mirarlo, a observarlo, pero no se ha visto que empiecen a construir”, dice Andrea Castrillón, madre de estudiante afectada.

Publicidad

Ante la grave situación, la Gobernación del Valle del Cauca se comprometió a entregar esta misma semana una solución para los niños que no cuentan con el servicio educativo.

Vamos a construir en cuatro salones, donde van a poder estar 200 niños. ¿Qué significa esto? Que vamos a mitigar el problema del Poblado Campestre, donde no tenían aulas para estudiar”, afirma Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle del Cauca.

La comunidad asegura que el problema radica en el crecimiento acelerado de la población, denuncian que aquí no solo faltan colegios. En todo el corregimiento, solo hay un puesto de salud que no presta servicio nocturno y una estación de policía sin uniformados.

Los habitantes están pidiendo mayor control al crecimiento poblacional de esta zona dicen que todos los días se entregan nuevas viviendas y los problemas se agudizan.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Madres de un corregimiento de Candelaria denuncian falta de cupos educativos para sus hijos

  • Publicidad