Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La voluntad puede más: comunidad se unió para recuperar zona azotada por delincuencia y drogadicción

La voluntad puede más: comunidad se unió para recuperar zona azotada por delincuencia y drogadicción

Sus miembros adelantan la recuperación de un parque que se había convertido en foco de violencia. Con esta labor, también envían un mensaje de superación.

Doña Elizabeth Leiva, quien es ama de casa, cuenta los tiempos de horror que vivían ella y sus vecinos en el sector de San Francisco de la Comuna 20 en el suroccidente de Cali.

“Tuvimos una época hace tres años donde esto era terrible. No se podía pasar para un lado, ni yo podía subir acá ni los de acá podían bajar. Aunque yo tengo familia en toda parte, era un temor pasar de un lado a otro”, afirma.

Cansados de los hechos de vandalismo, drogadicción y violencia que se generaban en la zona, decidieron actuar.

Publicidad

“Al principio, a la gente de aquí no le gustaba bajar, pero luego empezamos a hacer las reuniones. Empezamos dos, tres, cuatro y luego se fueron uniendo más personas”, comenta la ciudadana.

Publicidad

Viendo los frutos del proceso, se unieron con palas y carretas para recuperar un parque que hoy esperan sea símbolo de resiliencia y transformación social.

“Estamos todos los domingos desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y, si nos toca todo el día, lo hacemos”, sostiene doña Elizabeth.

Los habitantes de Siloé recibieron el apoyo de la Administración municipal y varias organizaciones sociales para apostarle a la vida y contrarrestar los actos violentos.

“La transformación social se dio gracias al interés de la gente por empezar a trabajar por su territorio, pues anteriormente el sector había estado afectado por hechos de violencia y delincuencia. La gente empezó a darle la vuelta y a transformar”, señala Camilo Villa, gestor del proceso.

Publicidad

La comunidad espera que acciones de este tipo se fortalezcan en toda la ladera de la Comuna 20 de la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad