Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Largas filas de personas, negocios irregulares abiertos y otras faltas al aislamiento en Cali

Largas filas de personas, negocios irregulares abiertos y otras faltas al aislamiento en Cali

En un recorrido nocturno, las autoridades encontraron que todavía hay muchos ciudadanos que no entiende la importancia del prevenir la propagación del COVID-19.

Cayó la noche en Cali y mientras la gran mayoría de sus habitantes cumplían el aislamiento, un grupo de personas protagonizó una aglomeraron de largas filas para retirar los auxilios de Familias en Acción.

Pero no fueron los únicos, muchas otras personas fueron sorprendidas en las calles con diversas excusas y la constante necesidad de encajar en alguna excepción a la norma.

Publicidad

De igual forma, es evidente la irregularidad de algunos negocios que insisten en permanecer abiertos, como lo fue el caso de un motel que fue sancionado.

Publicidad

“Los dueños de esto, como todo el mundo, está en una situación económica critica en este momento. Yo gano mi sustento de esto, a mí me dijeron venga y trabaje”, aseguró un administrador del lugar.

“Encontramos un este establecimiento que dice ser un hotel, pero cuando verificamos en la documentación, pues funciona como un motel. Aplicamos el cierre preventivo por incumplir con las medidas”, explicó Jimmy Dranget Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Publicidad

Así las cosas, las autoridades intensifican los controles para que las personas se queden en casa.

Publicidad

“Que la ciudadanía entienda de manera didáctica que hay que hacer un esfuerzo por el aislamiento, un esfuerzo por cuidar a los adultos mayores, un esfuerzo por hacer el aseo de las manos”, manifestó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Vea también: Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

  • Publicidad