Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las bandas criminales que Alcibíades Libreros desarticuló mientras se desempeñó como fiscal

Las bandas criminales que Alcibíades Libreros desarticuló mientras se desempeñó como fiscal

Según sus colegas, él no solamente habría golpeado estructuras en el Valle del Cauca, también en el resto del país.
Compañeros de oficio del fiscal Alcibíades Libreros Varela, asesinado en el sur de Cali por una banda que intentaba robarle una cadena, hablaron sobre las acciones que él realizó durante su actividad en la justicia.
Según Diego Escobar, presidente de Asonal Judicial, el sindicato de la rama judicial en Colombia, Libreros consagró su vida a contrarrestar el accionar criminal de varias estructuras.  
“El compañero logró desarticular bandas como La Cordillera, en algunas expresiones Los Rastrojos, el caso del sobrino de Pacho Herrera, grupos en Cali que delinquían”, comentó Escobar.
Asimismo, el presidente de Asonal, hizo referencia a las garantías que necesitan los empleados de la justicia en Colombia para poder trabajar.
“Consideramos que la actividad de alto riesgo no es solo un decir, a los fiscales, jueces, empleados de la rama judicial se le deben conceder unas garantías mínimas para administrar la justicia en este país, donde la delincuencia gobierna”, aseguró.
Los cuatro implicados en el crimen del fiscal aceptaron los cargos que se les imputaron.
Libreros fue asesinado el 29 de diciembre del 2019 en el sur de Cali, cuando salía de un restaurante en el que se encontró con su hermano y otra persona más. Él no contaba con esquema de seguridad.

Lea también: 

Polémica por la significativa rebaja de la pena a presuntos asesinos del fiscal Alcibíades Libreros

  • Advertisement