Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las consecuencias de voraz incendio forestal que se expandió de un barrio a otro

Las consecuencias de voraz incendio forestal que se expandió de un barrio a otro

Más de 60 socorristas tuvieron que intervenir para extinguir las llamas, en una emergencia que solo logró ser controlada después de casi tres horas.
La emergencia se reportó en gran parte de la zona alta de Yumbo que era consumida por la llamas, como lo registró uno de los bomberos que llegó al lugar. Desde el centro de este municipio del Valle del Cauca, se observaba la forma en que la vegetación de la zona desaparecía.
“Se presenta un incendio forestal urbano en el barrio Buenos Aires, aproximadamente se consumen cuatro hectáreas en el sitio. Por los fuertes vientos que se presentan en el lugar se pasa hacia el barrio Corvivalle", dijo Hárol Andrés Motoa, jefe de turno del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.
Fueron necesarias 63 unidades de bomberos y la ayuda de la Defensa Civil, Cruz Roja y la Oficina de Gestión del Riesgo para controlar el incendio que se extendió por cerca de tres horas y dejó una persona lesionada
“Fue bastante complejo por el tema de vientos y el terreno, la hora también. Tuvimos una unidad nuestra lesionada donde cae y se lesiona uno de sus pies", afirmó el socorrista.
Está no sería la primera vez que ocurre una situación similar en la zona, pues, a diario, los bomberos de Yumbo atienden al menos seis incendios forestales.
"Todo lo que es bomberos Yumbo, todo su personal, toda su tropa operativa, estamos en alerta, ya que se vienen presentando incendios forestales tanto en el día como en la noche", anotó Motoa.
Los bomberos hacen un llamado a la comunidad para recordarle que las quemas o fogatas están prohibidas, pues podrían ocasionar, por los fuertes vientos, incendios no solo forestales, sino estructurales.
Las autoridades investigan si la conflagración, registrada en la noche del pasado jueves 1 de agosto de 2019, fue provocada.

  • Advertisement