Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las llamas no dan tregua, pero los bomberos tampoco: sigue lucha para apagar enorme incendio en Cali

Este lunes se cumplen dos días de una grave conflagración en montañas del oeste de la ciudad y que pone en riesgo las fuentes de agua de habitantes de la zona.
Los bomberos se baten en duelo con las llamas y los fuertes vientos que las propagan en medio de un enorme incendio forestal, iniciado desde la tarde del pasado sábado en zona montañosa del corregimiento La Castilla y que hasta la tarde de este lunes no había podido ser controlado.
En la zona trabajan brigadas conformadas por unos 120 bomberos, junto con integrantes de la comunidad que, armados con batefuegos, se unieron para combatir las llamas.
“Estamos hablando de un incendio de más o menos 120 hectáreas. En el perímetro del incendio tenemos varios focos ardiendo, pequeños, por lo que tenemos personal distribuido en una gran área del incendio”, dijo John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias de Bomberos de Cali.
Vea también: Nacimiento de agua, en riesgo por incendio forestal que combaten bomberos en cerro de Cali
Llamaradas de hasta cuatro metros de altura se registran en la zona, donde hay granjas avícolas y varias casas que han estado en riesgo, así como fuentes hídricas.
“Lo de la casa es complicado, pero lo más triste de todo es que hay dos nacimientos de agua muy importantes que son los que surten la quebrada del Papa, que es el lindero con la granja avícola”, dijo José Abat, habitante afectado.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea adaptado con el sistema Bambi Bucket continúa realizando descargas de agua en los puntos calientes. 
Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Cali llegaron también al sector para realizar una inspección y, en caso de ser necesario, proceder con la evacuación de algunas viviendas. 
Consulte igualmente: Incesante lucha de los bomberos para controlar incendio forestal de grandes proporciones en Cali

  • Advertisement