Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las majestuosas montañas de un parque natural del Cauca que hace poco fue declarado área protegida

Las majestuosas montañas de un parque natural del Cauca que hace poco fue declarado área protegida

La delimitación de este espacio espera conservar especies endémicas de fauna y flora, además de otras en vías de extinción.
Más de diez mil hectáreas de bosque hacen parte del Parque Natural Regional El Aletón, ubicado en el municipio de Santa Rosa, Cauca, que hace poco fue declarado como área protegida en Colombia.
Las majestuosas montañas casi intactas son el hábitat del oso andino, el tucán y de un sinnúmero de especies de flora propias de ecosistemas de páramos y bosques.
Según explicó Julio César Rodríguez, subdirector de Gestión Ambiental de la Corporacion Autonoma Regional del Cauca, CRC, el lugar también garantizará la protección del agua.
Hay un aseguramiento de la cantidad de agua de todas las quebradas que están allí y que alimentan no solamente el Cauca, sino la Amazonía colombiana”, dijo.

En un ejemplo de consciencia ecológica, la propia comunidad de este municipio del sur del Cauca fue la que impulsó la creación de esta reserva, preocupada por el deterioro del medio ambiente.
Andrés Ortiz, alcalde de Santa Rosa, señaló que todo ha hecho parte de un trabajo de concientización.
“Estamos concientizando a nuestra población sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente, el agua, los recursos naturales, los animales, los páramos y los bosques”, anotó.
La consolidación de esta área protegida permitirá que más de 140 de especies de aves, muchas de ellas migratorias, encuentren las condiciones propias para poder desarrollarse y vivir adecuadamente.
De esta forma, El Aletón empieza formar parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, que integran cerca de 196 territorios distribuidos en todo Colombia.
Vea también: Inician labores de control ambiental en las reservas naturales y zonas protegidas de Cali

  • Advertisement