Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las medidas tras consejo extraordinario de seguridad por asesinato de escolta de Léyner Palacios

Las medidas tras consejo extraordinario de seguridad por asesinato de escolta de Léyner Palacios

Una de ellas fue el aumento de la recompensa, que inicialmente era de $20 millones. Otros líderes sociales aseguran que son insuficientes.

Luego del consejo extraordinario de seguridad, las autoridades publicaron como prioridad la búsqueda de los autores del asesinato de Harley Chalá Rentería, escolta del reconocido líder social Léyner Palacios, registrado el pasado miércoles 4 de marzo de 2020 en el sur de Cali.

“La Fiscalía General de la Nación expidió 40 órdenes a Policía Judicial con el propósito de determinar a los autores intelectuales y materiales de este homicidio”, dijo Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Además de asignar dos fiscales expertos en investigación de homicidios, conformar un equipo de 25 investigadores del CTI y la Sijín, crear un bloque de búsqueda para hallar a los homicidas, las autoridades elevaron a $100 millones la recompensa por información para esclarecer el crimen.

Publicidad

“Fue asesinado con alevosía, premeditación y sevicia, porque participó más de un pistolero en el asesinato, porque se generaron diez heridas con arma de fuego”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Para líderes sociales y compañeros de Léyner Palacios, las decisiones tras el consejo extraordinario de seguridad no son suficientes.

Publicidad

“Es insuficiente porque hay que tomar en cuenta también los planes que tenemos nosotros, como los planes integrales, que incluyen acciones individuales y rutas de protección colectiva”, afirmó Orlando Pantoja, líder social de Guapi amenazado.

La Alcaldía de Cali, en conjunto con la Policía Nacional, implementó una línea exclusiva de recepción de denuncias, abierta a la ciudadanía, sobre el homicidio de Chalá Rentería, quien murió, según Léyner Palacios, por acompañar a un defensor de derechos humanos.

Vea también:

Publicidad

Autoridades están tras la pista de cuatro personas señaladas de asesinar a escolta de líder social

  • Publicidad