Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Le dieron 18 tiros”: Léyner Palacios, líder social, narró cómo fue el asesinato de su escolta

“Le dieron 18 tiros”: Léyner Palacios, líder social, narró cómo fue el asesinato de su escolta

El hombre no pudo evitar las lágrimas mientras relataba la manera en la que sucedió el hecho.

Léyner Palacios, líder social y sobreviviente de la masacre de Bojayá, narró cómo se perpetró el asesinato de Harley Enrique Chalá Rentería, un hombre de 34 años quien era su escolta. El asesinato se perpetró en el barrio La Selva, sur de Cali.

“Antes de entrar a su casa, le salieron tres personas y le dieron 18 tiros, fue una muerte impresionante y, la verdad, que nos duele mucho”, aseguró el líder social.

Millonaria recompensa por información del asesinato de escolta del líder social Léyner Palacios Desde 1996, Léyner ha venido desarrollando una labor social en su natal Bojayá, municipio ubicado en el departamento del Chocó. Él tuvo que desplazarse recientemente a Santiago de Cali, pues recibió amenazas en su territorio y Harley, la víctima mortal, decidió acompañarlo.

Publicidad

“Sin dudas, creo que este es un atentado precisamente contra nuestra labor. A Harley no le iban a quitar un celular, lo mataron por acompañar a un defensor de los derechos humanos”, puntualizó Léyner.

Publicidad

Por su parte, las autoridades de la capital del Valle del Cauca ofrecieron una millonaria recompensa por información que ayude a dar con el paradero de los responsables de este crimen.

“Hay una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos brinde información sobre los sujetos que han cometido este delito. Le estamos solicitando a la Fiscalía que ponga un fiscal especial”, aseguró Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Léyner hace parte de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico, la cual está dedicada a denunciar el accionar de grupos armados como el ELN y paramilitares.

El asesinato de Harley se perpetró sobre la carrera 46 con calle 14 B, hacia las 2:25 p. m. del pasado miércoles 4 de marzo de 2020.

Publicidad

En contexto: 

Asesinan a escolta de Léyner Palacios, líder social sobreviviente de masacre de Bojayá

 

Publicidad

  • Publicidad