Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Le gustó esa carrera y tocó dejarlo ir”: familia de uno de los policías muertos en atentado

“Le gustó esa carrera y tocó dejarlo ir”: familia de uno de los policías muertos en atentado

Noticias Caracol llegó hasta el municipio de uno de los tres uniformados que fallecieron tras el ataque con cilindros bomba contra una estación de policía.
En el municipio de Timbío, ubicado en el centro del departamento del Cauca, nació hace 39 años Roy Valentino Gallyadi Fernández, uno de los patrulleros de la Policía que murió en el atentado registrado el viernes 22 de noviembre de 2019 en Santander de Quilichao.
En una casa de la vereda Las Guacas transcurrió parte de la infancia de Roy Valentino. Para ese entonces, la cancha de fútbol y su familia eran su mayor atracción.
“Él jugaba y permanecíamos por aquí recochando con todos y con él”, aseguró Mariela Carvajal, familiar del uniformado.
Posteriormente, las calles de Timbío fueron testigos de algunos pasajes de la juventud de Roy Valentino. Aquí, compartió con familiares y amigos antes de emprender rumbo para vincularse a la Policía.
“Era muy juicioso, era un pelado que era estudiante, después se fue a hacer el curso para la Policía, estuvo por allá en Montería, después se vino para el Cauca, porque eso allá era muy caliente”, dijo Jesús Fernández, otro familiar del policía.

Parte de lo que ganaba en la institución lo compartía con sus familiares más allegados.
Fue muy bueno con toda la familia, con los tíos, con los abuelos y con los papás”, sostuvo Carmen Rubiela, otra familiar.
Sin embargo, dos cilindros bomba que explotaron contra la estación donde él trabajaba acabaron  no sólo con su vida, sino con las ilusiones que tenía Roy de ver crecer a su pequeño hijo.
“Nosotros nunca pensamos verdaderamente que esto iba a pasar a él, le gustó esa carrera y, entonces, tocó dejarlo que se fuera”, afirmó Mariela Carvajal.
Sus familiares se desplazaron hacia la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, para reclamar el cuerpo de Roy Valentino y trasladarlo hasta Timbío, donde se cumplirán sus honras fúnebres.
Vea también:
Duque rechazó ataque en Santander de Quilichao y dijo que no se permitirá desestabilizar gobiernos Revelan parte médico de 4 de los heridos trasladados a Cali tras atentado en Santander de Quilichao Destrozos del atentado a estación de policía de Santander de Quilichao donde murieron 3 uniformados Identifican a policías muertos tras ataque con cilindros bomba lanzados desde rampa contra estación Atentado contra estación de Policía en Santander de Quilichao
 
 

  • Advertisement