Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le pidieron $100 millones a negociante y así acabaron al tomar paquete que simulaba parte del dinero

Le pidieron $100 millones a negociante y así acabaron al tomar paquete que simulaba parte del dinero

Los extorsionistas, según la Policía, habían ejercido antes una presión para acelerar el pago, a través de disparos contra el local de la víctima.

Dos sujetos señalados de haber extorsionado a un reconocido comerciante del municipio de Andalucía, centro del Valle del Cauca, fueron capturados en Tuluá, mediante un plan ejecutado por el Gaula de la Policía del departamento.

Los hombres llegaron en moto a un centro comercial para recibir $20 millones por parte de la víctima, de quien recibieron un paquete que simulaba contener el dinero y con quien habían concretado el encuentro para la entrega de una parte de un total de $100 millones que le exigían.

“Este dinero venía siendo exigido al ciudadano a través de mensajes, cartas intimidatorias, donde se identificaban como supuestos integrantes de los Rastrojos, amenazando con atentar en contra de su integridad física o de sus familiares”, dijo el mayor José Edwin Espitia Poveda, comandante del Gaula de la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

Con la supuesta suma de $20 millones en su poder, los individuos se dispusieron a abandonar el centro comercial, pero, en el parqueadero del mismo, fueron sorprendidos por unidades del Gaula, que les venían siguiendo los pasos.

“Incluso, en enero, estas personas habían realizado disparos a un establecimiento comercial del ciudadano, como medio de presión para que accediera a realizar el pago”, explicó el mayor Espitia.

Publicidad

Dicho ataque se produjo, de acuerdo con la Policía del Valle del Cauca, el pasado 15 de enero en el municipio de Andalucía.

“Gracias a la actividad que viene desarrollando el Gaula de la Policía Nacional a través de la campaña ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’, se logra poner el hecho en conocimiento de las autoridades y es así como finalmente se logran las capturas”, aseguró el oficial.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión agravada y se les dictó medida de aseguramiento en la cárcel.

“Uno de estas personas ya contaban con antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En el 2017 fue capturado mientras transportaba un fusil AK-47”, indicó el mayor Espitia.

Publicidad

Las autoridades también señalaron que, durante el procedimiento de captura de los extorsionistas, se incautaron dos celulares, uno de los cuales era usado para comunicarse con la víctima, además de la motocicleta en la que se movilizaban y el dinero que simulaba ser la suma de $20 millones.

Finalmente, la Policía del Valle del Cauca le recuerda a la ciudadanía denunciar cualquier hecho de extorsión o secuestro a través de las líneas de emergencia 123 y 165.

Publicidad

Vea también:

Policía fue extorsionado al parecer por mamá y hermano de menor con quien habría hecho sexting

  • Publicidad