Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder cristiano fue a mediar para lograr paz entre bandas y al parecer acabó delinquiendo con ellas

Líder cristiano fue a mediar para lograr paz entre bandas y al parecer acabó delinquiendo con ellas

Al hombre se le acusa de haber cometido crímenes con dos estructuras delincuenciales.

Las autoridades de Buenaventura lograron la captura de un sujeto que era conocido bajo el alias de El Pastor, a quien se le señala de compra de armas, comercio de estupefacientes y secuestro.

La detención de este hombre se logró tras la recolección de material probatorio y evidencia física que lo vinculan directamente con actividades ilícitas de las bandas criminales de ‘La Empresa’ y ‘La Local’, ambas de ese puerto.

Las autoridades lograron interceptar varias comunicaciones entre El Pastor y varios integrantes de los grupos mencionados. En las conversaciones se concretaban las acciones delictivas.

Publicidad

Conforme a un comunicado enviado por la Policía, este hombre se desempeñaba como como un líder cristiano, el cual se acercó a las dos pandillas anteriormente mencionadas para “servir de mediador con el fin de establecer un pacto de no agresión”.

Por lo anterior, alias El Pastor, creó un vínculo con los líderes de estas dos pandillas, a tal punto de que llegó a “involucrarse delictivamente, coordinando varias acciones delincuenciales como la compra de armas”, según reza el documento de la Policía.

Publicidad

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca, reveló más detalles sobre el rol que cumplía El Pastor dentro de las organizaciones criminales.

“Es una persona que fungía como líder cristiano y gestor de paz. Él aprovechaba esto para ganarse la confianza de las estructuras delincuenciales y las víctimas para generar información. Tiene relación con extorsiones, secuestros y tráfico de armas”, sostuvo Navarro.

En ese orden de ideas y conforme a la información policial, en 2019 fue negociador y se lucró económicamente del secuestro de dos ciudadanos provenientes de Cali. Según el informe, los raptados “se habrían quedado con una sustancia estupefaciente”.

Con la captura de este hombre, según la Policía, “se logra afectar notoriamente el componente estructural, financiero y capacidad criminal de las bandas”.

Publicidad

Alias El Pastor deberá responder ante las autoridades por ser el presunto responsable del delito de concierto para delinquir.

Lea también: 

Policía sorprendió a 2 personas mientras cometían crimen dentro de reconocido supermercado

  • Publicidad