Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lo iban supuestamente a robar y terminó derribando varios postes de energía con su vehículo

Lo iban supuestamente a robar y terminó derribando varios postes de energía con su vehículo

La comunidad del sector aseguró que se produjo un efecto dominó, en el que también cayeron árboles, y dio cuenta del temor que se vivió en la zona.
Un tremendo susto se llevaron los habitantes del barrio Unión de Vivienda Popular en el oriente de Cali, durante la madrugada de este viernes 23 de agosto de 2019. Allí, un camión derribó varios postes de energía en una reacción para evitar supuestamente ser objeto de un robo.
“Un vehículo tractomula de color rojo, de placas WFH 295, arrastró un cable mensajero de la red secundaria, que actuaba como retenida, generando la ruptura de siete postes de distribución de 8 metros por 500 kilogramos de tensión de ruptura”, informó Fernando Contreras, jefe del Departamento de Distribución de Energía de Emcali.
El hecho, ocurrido hacia las 3:20 de la mañana, provocó un “estruendo aterrador” que despertó a los residentes del sector. Uno de ellos es Héctor Melo, quien manifestó que en un principio pensaron “que fue un terremoto”.
“Apenas salimos, nos encontramos con un tractocamión que esta sobre la vía, enganchado en el cableado de la cuadra”, aseguró.

Según sostuvo el ciudadano, el conductor inicialmente “no se bajaba del carro y luego dijo que lo iban a robar y que por eso pasó a esa velocidad”.
“Cuando ya vino el guarde de tránsito que le hizo el comparendo y esto, pudo constatar de que esto no era cierto, porque el tractocamión estaba bien ubicado sobre la vía y él le dijo al Tránsito que en realidad no había visto ninguna prohibición y por esto había circulado por aquí”, afirmó.
El jefe del Departamento de Distribución de Energía de Emcali informó que, debido al derribamiento de los postes, unos 300 clientes localizados en el barrio Unión de Vivienda Popular y República de Israel quedaron sin servicio de energía.
Por lo tanto, según el ingeniero Contreras, Emcali envió un grupo operativo al lugar para aislar la falla mediante la apertura de tres transformadores de distribución de la zona y, asimismo, “reforzó la red aérea para cambiar estos siete postes secundarios”.
Finalmente, el funcionario indicó que se estima que entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde “se haya superado la emergencia” y se restablezca el servicio a los afectados.

  • Advertisement