Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Lo levanté en mis manos y salimos por ayuda”: amigo de joven que murió tras la caída de un rayo

“Lo levanté en mis manos y salimos por ayuda”: amigo de joven que murió tras la caída de un rayo

El joven relató los dramáticos momentos que se vivieron luego de que se presentó el fenómeno natural y causó la tragedia.

Un total de dos personas fallecidas y 20 heridas fue el saldo que dejaron dos descargas eléctricas que se registraron en zona rural de Popayán y el municipio de Silvia, en el Cauca

Hasta pasado el mediodía de este lunes 7 de octubre de 2019, cuatro de los afectados continuaban en observación médica por la gravedad de sus heridas. 

Bajo una improvisada carpa situada a un costado de una cancha de fútbol ubicada en la vereda San Bernardino, zona rural de Popayán, Brayan Eduardo Ponce se encontraba junto a Miguel Santiago Pérez, la víctima fatal de la caída de un rayo. 

Publicidad

“Había bebés, niños cayeron al suelo, uno no sabía qué hacer. Fui a ver a mi amigo, tratamos de darle vida otra vez, él medio suspiró, grité por un carro, lo levanté en mis manos y salimos por ayuda”, relató Ponce.  

Por la intensidad de la tempestad que se precipitaba sobre el terreno de juego, el árbitro, a las 3:00 p. m. del pasado domingo 6 de octubre del 2019, suspendió el partido que se estaba disputando. 

Publicidad

Tras la cancelación del encuentro, más de 40 personas se refugiaron bajo esa carpa cuando se produjo la descarga. 

Rodrigo Quilindo, otro testigo del hecho, relató los tensos momentos: “Estábamos todos escampando ahí, la gente estaba en esa caseta, había entre 40 y 50 personas, cuando nos sorprendió el estallido”.   

Dos de los heridos permanecen bajo observación médica en el Hospital Susana López Valencia, ubicado en Popayán.

Publicidad

César Zúñiga, director científico del centro asistencial en mención, hizo referencia a los heridos: “Uno de ellos es el que está más comprometido, porque, al parecer, los daños de los tejidos musculares le han generado una posible disfunción renal". 

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca se brindaron algunas recomendaciones para prevenir situaciones como esta. 

Publicidad

“Evitemos hacer actividades debajo de los árboles, estos son un punto muy alto y eso tiene que ver con las emergencias”, informó Andrés José Gómez, coordinador de dicha oficina. 

Según el Ideam, la caída de rayos se agudizará con la llegada de la segunda temporada invernal en Colombia.

En la zona rural de Silvia, Cauca, se presentó otra descarga eléctrica. En ese incidente una persona murió y otras tres resultaron heridas.

Lea también:

Rayo que mató a joven en cancha de fútbol cayó luego de que árbitro paró partido por fuerte lluvia Una persona murió y 17 más resultaron heridas tras la caída de un rayo en una cancha de fútbol

Publicidad

  • Publicidad