Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Lo mataron por su liderazgo”: rechazo por asesinato de Álvaro Narváez y tres de sus familiares

“Lo mataron por su liderazgo”: rechazo por asesinato de Álvaro Narváez y tres de sus familiares

La masacre fue cometida en la casa del líder social, hasta donde los criminales llegaron aprovechando que las víctimas cumplían la cuarentena por coronavirus.

En el ataque armado murieron Álvaro Narváez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Bado, zona rural del municipio de Mercaderes, Cauca; su esposa, María Daza; uno de sus hijos, Cristian Narváez, y su nieta, Yeny López. 

“Esta es una familia campesina, trabajadora, decente. Al presidente de la junta comunal, con un liderazgo de la comunidad de hace muchos años, lo mataron por eso y eso es lo que hay que detener”, dijo Temístocles Ortega, senador del Cauca.

Los asesinos llegaron hasta la casa de las víctimas en El Bado y las acribillaron a tiros. Las autoridades aseguraron que ya tienen pistas sobre los autores.

Publicidad

“En esa zona, delinquen grupos armados organizados residuales y también tenemos información qué puntualizar: si hay bandidos del Clan del Golfo que habrían subido desde el departamento de Nariño”, afirmó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.

Líderes y dirigentes políticos clamaron justicia ante el alarmante incremento de asesinatos  este año.

Publicidad

“Nos arroja el saldo desafortunado de tener 49 defensoras y defensores de derechos humanos asesinados en nuestro departamento del Cauca. Es decir que, durante la pandemia y durante este año, desafortunadamente, no se nos está garantizando el derecho a la vida”, dijo Jhonatan Centeno, líder social.

El senador Temístocles Ortega anotó, por su parte, que “lo del Cauca es aterrador y no puede continuar”.

“El Cauca, literalmente, está tomado por la violencia, la violencia guerrillera, disidentes, narcotraficantes, bandas criminales por todas partes, se pasean por los campos, las veredas, los poblados. Aquí se necesita una acción ya, contundente, real, cierta. La muerte hay que pararla”, dijo.

Según informaron las autoridades, el líder social Álvaro Narváez y su familia no habían recibido ningún tipo de amenazas. Su otro hijo, de 17 años, sobrevivió al ataque y está bajo protección de las autoridades.

Publicidad

La pandemia del coronavirus COVID-19 no ha frenado los asesinatos en Cauca. En los últimos días, seis líderes han sido asesinados y ocho más, que lograron ocultarse de los criminales, fueron rescatados por una misión humanitaria.

Vea también:

Publicidad

Joven de 17 años, único sobreviviente de masacre en la que murieron sus padres y su hermano

  • Publicidad