Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lo que dicen algunos caleños ante incrementos de entre el 10 % y 35 % en impuesto predial

Noticias Caracol habló con habitantes de estrato 3, que llegaron hasta un centro de atención local integrada a solicitar facilidades y resolver inquietudes.
Luego que se anunciara que el impuesto predial para 2019 en Cali tendría incrementos de entre el 10% y el 35%, algunos ciudadanos han manifestado su opinión frente a los mismos.
De acuerdo con Javier Motta, el año pasado tuvo que pagar más o menos $490.000 por el tributo y ahora deberá cancelar aproximadamente $70.000 más. "Alto sí es para nosotros que vivimos en un estrato 3 y que tenemos todos los días incrementos en la canasta familiar, en recibos de servicios", manifiesta.
Al igual que esta persona, la señora Jenny Rosas, residente del barrio San Judas, también se muestra insatisfecha ante el aumento de esta contribución. Dice que en 2018 el recibo del predial le llegó en $1.250.000, mientras este año salió en $1.800.000.
"Demasiado alto. Voy a hablar y ver qué me dicen para poder pagar por cuotas, y dejar de comer, qué será, para poder pagar el recibo", afirma Rosas.
Cabe resaltar que, según la Administración Municipal, se pueden hacer solicitudes para que el valor de este cobro sea revisado.
Asimismo, se está tramitando en el concejo de la ciudad un proyecto de acuerdo para un papayazo tributario que rebajaría a las personas que tienen deudas pendientes un 70% en intereses y a quienes reciban su nueva factura y estén al día les daría algunos alivios tributarios para una reducción en el valor a pagar.

Vea también:

Fuerte incremento de impuesto predial en Cali como consecuencia de actualización catastral  

  • Advertisement