Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que dijo Ospina, tras ser elegido alcalde de Cali, sobre investigación de Fiscalía en su contra

Jorge Iván Ospina ganó, por segunda vez, las elecciones a la Alcaldía, pero ahora debe asistir a una audiencia por caso registrado en su primera administración.

Con 38 % de votos a favor y la Coalición Puro Corazón por Cali, el médico Jorge Iván Ospina fue elegido alcalde de la capital vallecaucana, por segunda vez.

Ospina, especialista en gestión de la salud y médico cirujano de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, inscribió su candidatura por el Partido Alianza Verde y recibió el apoyo de los partidos Liberal y de La U, basando su campaña en un compromiso con la seguridad.

No podemos continuar con cifras de atraco, de asesinatos, de daño, como hoy ocurre. Es nuestra responsabilidad generacional”, dijo el ganador de las elecciones del pasado domingo 27 de octubre de 2019 en Cali.

Publicidad

Frente a la audiencia de acusación que deberá enfrentar el próximo 15 de noviembre por presuntas irregularidades en la firma de un contrato y que fue citada por la Fiscalía, el nuevo alcalde de los caleños se mostró sereno.

Publicidad

“Yo, realmente, estoy muy tranquilo, los temas jurídicos son más sofisma que realidad, es un tema de muy poca importancia”, aseguró Ospina.

Consulte: Fiscalía citó a diligencia de acusación contra Jorge Iván Ospina y él anunció huelga de hambre Por su parte, Alejandro Éder, quien quedó en tercer puesto en la lucha por la Alcaldía de Cali, indicó que, así como apoyará a la administración de Ospina, también ejercerá veeduría.

“Le pido que se aleje, por favor, de las prácticas politiqueras que tanto daño hacen, que escoja bien, un equipo técnico sólido, y que se aleje de las cuotas burocráticas y todas esas prácticas”, expresó Éder.

Otro de los temas que deberá enfrentar el alcalde electo es la crisis financiera de Metrocali, ente gestor del sistema de transporte masivo MIO, que fue puesto en operación en el año 2009, justo durante su primer mandato como alcalde, entre 2008 y 2011.

Publicidad

Vea también:

Seguridad y movilidad: los dos frentes priorizados por el nuevo alcalde de Cali Jorge Iván Ospina

  • Publicidad