Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que sujeto al parecer iba a meter a cárcel en varios vuelos con un dron, que solo logró hacer uno

Lo que sujeto al parecer iba a meter a cárcel en varios vuelos con un dron, que solo logró hacer uno

El comportamiento sospechoso del hombre generó alarma en la ciudadanía, la cual reportó el caso a las autoridades.

Una persona que se encontraba cerca de la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca, fue sorprendida con un dron y 750 gramos de marihuana, los cuales aparentemente pretendía ingresar al centro penitenciario por los aires.

"Tenía en su poder un dron y tenía tres bolsas divididas en 250 gramos para ingresarlos a la cárcel", dijo el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

La captura se produjo en el sector del Guabal, a unos 300 metros del penal, hasta donde uniformados de la Policía llegaron en atención a un llamado de la comunidad tras notar el comportamiento sospechoso del sujeto.

Publicidad

"La información que tenemos es que ya había ingresado un primer despacho a la cárcel municipal de Jamundí y estaba listo para hacer otro ingreso. Inmediatamente, fue capturado por tráfico, fabricación y distribución de sustancias estupefacientes", explicó el oficial.

Anotó que el sujeto ya está siendo judicializado por la Fiscalía y el dron, así como el alucinógeno, también fue puesto a disposición de la autoridad competente como elemento probatorio en la investigación.

"Ya había ingresado aproximadamente 250 gramos de marihuana a la cárcel. Al parecer, hacía entre cuatro y cinco ingresos a la cárcel, porque la capacidad del dron es entre 250 y 300 gramos", aseguró el coronel Botía.

El subcomandante de la Policía de Cali también indicó que la droga iba dirigida a varios reclusos y que el INPEC también había alertado sobre el vuelo del dron alrededor del centro penitenciario.

Publicidad

Tras este hecho, ocurrido en la tarde del martes 12 de marzo, autoridades adelantan indagaciones para determinar a quién pertenecerían los alucinógenos. 

Publicidad

Según la reglamentación de la aeronáutica civil, quienes operen este tipo de aparatos deben tener autorización y hay restricciones sobre los sitios donde se puede volar.

"Ningún dron podrá acercarse a inmediaciones de un aeropuerto a una distancia inferior a los 9 kilómetros. Igualmente, ningún dron podrá acercarse a los sitios donde se encuentre el señor presidente de la República, incluyendo la casa de Nariño, en un radio de 2 kilómetros", explicó Juan Carlos Ramírez, asesor de la aeronáutica civil.

Ramírez señaló que estos dispositivos tampoco pueden ser utilizados cerca de unidades militares y de Policía en un radio inferior a un kilómetro. El incumplimiento a estas normas, puede ocasionar el decomiso del dron.

  • Publicidad