Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los cuatro pilares de Jorge Iván Ospina para mejorar la movilidad en Cali

Los cuatro pilares de Jorge Iván Ospina para mejorar la movilidad en Cali

El mandatario de los caleños se refirió a la creación del tren de cercanías, a una ciudad inteligente y a ciudadanos con cultura.
Jorge Iván Ospina, nuevo alcalde de Cali, priorizará la movilidad durante su mandato. Según él, una de las necesidades de la capital del Valle del Cauca para mejorar este ítem es la construcción de vías.
“Tenemos cuatro componentes para lograr una movilidad sostenible, el primero es la infraestructura, necesitamos terminar las obras del sur, cruzar la Circunvalar por detrás del Batallón Pichincha y descongestionar el sur de Cali”, afirmó.
En ese orden de ideas, después de la construcción de vías, lo siguiente es volcarse hacia las nuevas tecnologías.
“Necesitamos caminar a una smart city, semaforización inteligente y que la big data nos ayude en la movilidad de Cali”, relató.  
Según el mandatario, lo anterior se queda corto si las personas no respetan la manera de movilizarse en las vías.
“Cultura ciudadana de movilidad, necesitamos gente responsable, que comprendan que no se pueden violentar las señales de tránsito, que la armonización es fundamental”, comentó.

El último pilar es la consolidación del Masivo Integrado de Occidente y la construcción del tren de cercanías.
“Le apostamos a recuperar el MIO pero, ante todo, construir el tren de cercanías. Es imprescindible una empresa con participación de Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira y de los ciudadanos para este proyecto regional”, concluyó.
El nuevo mandatario de los caleños juramentó el pasado 1 de enero del 2020 y presentó a su gabinete de secretarios, precisamente William Vallejo es el nuevo representante de la cartera de Movilidad municipal.

En contexto: 

Lucha contra los homicidios y el tren de cercanías, las apuestas de Jorge Iván Ospina como alcalde  
 

  • Advertisement