Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los daños que dejó fuerte aguacero que provocó caída de al menos 14 árboles y gigantesca valla

Los daños que dejó fuerte aguacero que provocó caída de al menos 14 árboles y gigantesca valla

La emergencia no dejó personas lesionadas, pero sí varios daños materiales y afectaciones en líneas de energía.
Autoridades de gestión del riesgo aseguran que Cali salió bien librada del torrencial aguacero que generó varias emergencias, pero no dejó personas lesionadas.
La fuerte lluvia, registrada pasado el mediodía del 29 de enero de 2020, provocó la caída de al menos 14 árboles en varios sectores de la capital del Valle del Cauca, además de la caída de una gigantesca valla publicitaria de más de 20 metros.
Este último incidente se dio por un fuerte vendaval que terminó por desestabilizar la estructura, que se desplomó sobre una parte del puente vehicular de la calle 13 con carrera 80, en el sur de la ciudad.
"Se trató de una valla de más de 20 metros de altura, digamos que el corte se da producto del fuerte viento y el vendaval que afectó nuestra ciudad, el corte se da no desde la base, sino que se da un poco más arriba", informó Mónica Andrea Jiménez, subsecretaria para el Manejo de Desastres de Cali.

El prolongado aguacero también dejó unos 14 árboles caídos que generaron afectaciones en líneas de energía, según informó John Fitgerald Rodas, jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca.
“Tenemos que dar un parte de tranquilidad en el sentido de que la caída de estos árboles no representó lesiones para las personas ni tampoco afectaciones de manera importante en propiedades”, dijo.
Pero Cali también salió bien librada del aguacero, porque no se registraron inundaciones y deslizamientos, según informaron las autoridades, las cuales seguirán evaluando los daños materiales que dejó.
Vea también:
Vendaval derribó enorme valla publicitaria que terminó encima de 3 lujosos BMW

  • Advertisement