Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los diez millones de pesos que habrían provocado la captura de cuatro miembros de la Policía

Los uniformados fueron detenidos en medio de un operativo de la Fiscalía con apoyo del Gaula Militar.
Cuatro policías fueron capturados en Buenaventura, Valle del Cauca, en momentos en que, supuestamente, estaban extorsionando a un comerciante del sector de Bella Vista, quien es propietario de un SPA.
“Los hechos se registraron en una vía púbica de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, cuando los uniformados exigían diez millones de pesos a la víctima. Al parecer, el comerciante era objeto de dichas exigencias desde hacía varios días”, indicó la Fiscalía.
De acuerdo con el ente investigador, los detenidos son dos intendentes y dos patrulleros, todos miembros activos de la Policía a quienes se les incautaron dos pistolas 9 mm con munición, un revólver, ocho millones de pesos en efectivo, un vehículo y chalecos con distintivos de la Sijín.
“Esperamos que las circunstancias penales y disciplinarias que ya se ordenaron hacia esos funcionarios aclaren y evidencien las circunstancias por las cuales se encontraban en ese lugar”, dijo el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Buenaventura.
La captura de los uniformados se produjo en la mañana del pasado miércoles y luego de una denuncia que habría interpuesto el mismo comerciante objeto de la presunta extorsión.
“Si bien las investigaciones se encuentran en etapa preliminar, la Policía Nacional de todos los colombianos rechaza cualquier acción que se aparte de los lineamientos institucionales”, anotó la Policía del Valle del Cauca a través de un comunicado.
Según la Fiscalía, los policías detenidos deberán responder por los delitos de extorsión, uso de insignias y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Finalmente, la Policía del Valle del Cauca recordó que “la línea 166 está habilitada para que los ciudadanos denuncien cualquier hecho que atente contra la transparencia institucional”.

  • Advertisement