Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los pillaron con sus carros atravesados en túnel y esto pasó cuando uno trató de huir en contravía

Los pillaron con sus carros atravesados en túnel y esto pasó cuando uno trató de huir en contravía

Al parecer, las personas que iban en los vehículos se habían estacionado en el lugar para tomarse fotos sin importarles que estaban infringiendo la norma.

La situación se registró hacia las 12:30 de la madrugada de este lunes 18 de marzo, en el túnel de la avenida Colombia, debajo del Bulevar del Río, en Cali.

Según el reporte de autoridades de tránsito, varios carros de mediana gama se encontraban atravesados en la concurrida estructura, cuando fueron sorprendidos por agentes de tránsito.

"A través del monitoreo de cámaras se observaron cuatro vehículos estacionados en el carril izquierdo y llegamos averiguar qué fue lo que pudo ocurrir. Estas personas inician la marcha, uno de los cuales lo hace en el sentido contrario, poniendo en riesgo a todos los actores en movilidad, y saliendo de ese túnel mundialista en contravía colisiona contra una motocicleta", indicó Wílliam Bermúdez, director del Centro de Gestión de Secretaría de Movilidad de Cali.

Publicidad

Las autoridades señalaron que el incidente ocurrió en momentos en que el conductor de la moto ingresaba al túnel en estado de embriaguez. El hombre resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial. "Venía bajo los efectos del alcohol, grado 2", añadió Bermúdez.

El funcionario informó que ambos vehículos involucrados en el siniestro fueron inmovilizados. Al conductor del carro se le impusieron infracciones por maniobra peligrosa y por transitar en contravía, mientras el motociclista también fue sancionado por manejar alicorado.

Publicidad

"El conductor del carro por contravía son sanciones equivalentes a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes. Ya el grado de alcoholemia es una infracción onerosa, superior a los $9.000.000", explicó.

Aunque algunas versiones señalaron que los automovilistas estarían realizando piques ilegales en el lugar, Bermúdez sostuvo que, por el momento y con el material tecnológico que se cuenta del caso, no se puede establecer esta hipótesis.

De acuerdo con cifras de las autoridades de tránsito de la capital del Valle del Cauca, entre enero y diciembre del año pasado se presentaron 13.791 siniestros viales, 304 casos menos que en el mismo periodo 2017, cuando se reportaron 14.095 hechos.

Foto y video: cortesía para Noticiascaracol.com
  • Publicidad