Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los sospechosos movimientos de una lancha que desencadenaron persecución de 3 horas en el Pacífico

Los sospechosos movimientos de una lancha que desencadenaron persecución de 3 horas en el Pacífico

En medio de las difíciles condiciones climáticas, autoridades lograron detener el navío que había zarpado a gran velocidad desde un sector conocido como Punta Ajicito.
Según el reporte entregado por la Armada Nacional, un fuerte golpe contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico fue el que dieron unidades de guardacostas de Buenaventura, en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana.
En medio de las operaciones de control marítimo se logró la incautación de 1.247 kilogramos de clorhidrato de cocaína, transportados a bordo de una embarcación tipo langostera, y la captura de tres sujetos, en el puerto del Pacífico colombiano.
De acuerdo con el informe, una embarcación que minutos antes había zarpado a gran velocidad desde el sector de Punta Ajicito, área general de El Naya, y que navegaba de manera sospechosa a altas horas de la noche, llamó la atención de las autoridades que de inmediato dieron inicio a su persecución.
Los tres tripulantes del navío, al notar la presencia de la Armada Nacional, emprenden a la huida por las aguas del Pacífico y durante tres horas intentaron burlar a las unidades que, gracias a su entrenamiento y con el apoyo de aeronaves de la FAC, permitieron su neutralización.

Ya en el muelle de la estación de guardacostas de Buenaventura fueron hallados 42 sacos que contenían sustancias estupefacientes, las cuales dieron positivo para 1.247 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que al parecer tendrían como destino Panamá, México y Estados Unidos.
Los tres sujetos y el material incautado en medio de la operación fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Este golpe afecta a las finanzas de los grupos armados que delinquen en el Pacífico colombiano, los cuales emplean los recursos que deja el narcotráfico para fortalecer su estructura armada y efectuar acciones terroristas.
De acuerdo con las cifras entregadas por la Fuerza Naval del Pacífico, en lo que va corrido del 2019 se ha logrado la incautación de cerca de 65 toneladas de clorhidrato de cocaína, así como la inmovilización de 52 embarcaciones y 15 semisumergibles.
Video e imágenes: Armada de Colombia

  • Advertisement