Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Luto en comunidad educativa por crimen de rector que hombres armados sacaron de su lugar de trabajo

Luto en comunidad educativa por crimen de rector que hombres armados sacaron de su lugar de trabajo

El cuerpo del también docente fue encontrado horas después de que los sujetos se lo llevaran en su propio vehículo.
De luto se encuentra nuevamente la comunidad educativa del departamento del Cauca, luego del asesinato del rector de la Institución Educativa Agroempresarial Huasanó, ubicada en zona rural de Caloto.
Al término de su jornada lectiva,  el profesor Orlando Gómez fue sacado de la institución educativa por hombres armados que, según testigos, se lo llevaron en su propio vehículo con rumbo desconocido.
“y media hora después apareciera asesinado”, dijo Fernando Vargas, presidente de la Asociación de Institutores del Cauca.
Orlando Gómez se desempeñaba como rector de la Institución Educativa Huasanó, con él, ya son tres los docentes que, según Asoinca, han sido asesinados en el Cauca en lo que va corrido del año.
“Tenemos registro en el 2019 de 60 docentes amenazados, aquí llamamos a lo Gobierno nacional y departamental para que le pongan atención a la situación de los docentes amenazados”, afirmó Víctor Hugo Jiménez, vocero de derechos humanos de Asoinca.
La muerte de Orlando Gómez, sumada a las amenazas contra profesores, preocupa a la comunidad educativa de este departamento.
“El pánico y la intimidación genera esta situación y, además, toda la comunidad sabe todo el problema que existe en el Cauca por eso y aspiramos a que el Gobierno dé soluciones concretas”, anotó Vargas.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para tratar de determinar los móviles y los responsables del homicidio.
“Inspección dactiloscópicas del vehículo que se encontró, en el cual se desplazan los delincuentes, y también tomando algunas versiones que dan cuenta de posibles amenazas contra el docente por traslados en la escuela”, dijo el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.
Con un minuto de silencio, docentes reunidos en la capital del cauca ofrecieron un homenaje a Orlando Gómez.
Por otro lado, la situación sigue estando complicada en el norte de este departamento, pues un grupo de periodistas del medio Proclama del Cauca denunciaron haber recibido amenazas.
Así mismo, se conoció que en la camioneta donde se transportaba un periodista de Blu Radio que cubría el sepelio de los líderes indígenas asesinados el pasado sábado 10 de agosto del 2019, fue objeto de vandalismo.
“Yo estoy bien, me está acompañando el Ejército y la Policía, solo dañaron una llanta y por recomendación de las autoridades me solicitaron quedarme aquí”. Reveló el comunicador.
 
Vea tambíen
“Todo lo que está pasando en el norte del Cauca tiene que ver con el narcotráfico”: gobernador Campo

  • Advertisement