Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madres de un corregimiento de Candelaria denuncian falta de cupos educativos para sus hijos

Madres de un corregimiento de Candelaria denuncian falta de cupos educativos para sus hijos

Ellos afirman que les propusieron enviar a los menores a otro colegio en una vereda, pero no lo hacen por temor.

Los habitantes del corregimiento El Poblado Campestre, perteneciente al municipio de Candelaria, Valle del Cauca, denuncian que sus hijos no cuentan con cupos para estudiar en el único colegio que existe en ese territorio.

Una de las soluciones que les ofrecieron a los padres de familia fue inscribir a los menores en un colegio que queda en una vereda aledaña, pero ellos sienten temor, pues para llegar hasta allí se debe atravesar una concurrida vía.

“Ellos tienen que trasladarse hasta Caucaseco, arriesgando sus vidas, ellos tienen que pasar por vías en las que nadie está pendiente de ellos”, expresó una madre.

Publicidad

Con más de 30 mil habitantes, este es uno de los corregimientos más poblados de Candelaria, por lo que la construcción de otro colegio es una necesidad inminente.

Las obras del nuevo colegio se iniciaron, pero, de manera inexplicable, fueron abandonadas. Así lo relató una habitante: “Quedaron de entregar el colegio al inicio del año y no lo han entregado. Es importante que nos cumplan”.

Publicidad

A lo anterior se suma que este corregimiento, según una candelareña, cuenta con una “estación de Policía sin uniformados" y un "puesto de salud sin insumos”.

Estos candelareños esperan una respuesta por parte de la actual Administración municipal.

 

Publicidad

  • Publicidad