Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 1.200 uniformados velarán por la seguridad durante el partido entre América y Cali

Más de 1.200 uniformados velarán por la seguridad durante el partido entre América y Cali

En las últimas horas un aficionado escarlata murió tras un enfrentamiento con un hincha rival.

La alcaldía de Santiago de Cali dictó una serie de medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad antes, durante y después del partido entre América de Cali y Deportivo Cali, el cual se disputará en el estadio olímpico Pascual Guerrero este sábado 29 de febrero.

Según las autoridades municipales, el esquema de seguridad consta de más de 1.200 efectivos de la Policía Metropolitana de Cali.

“Tendremos funcionarios del municipio en los temas de control, ingreso y egreso del escenario. Control de bebidas embriagantes que se distribuyen en el estadio”, afirmó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Publicidad

La situación previa al clásico se empeora tras el asesinato de Sebastián Alegría, hincha del América que murió a manos, al parecer, un seguidor del Deportivo Cali.

Matan a hincha del América en una riña, justo horas después de pacto de paz con aficionados del Cali Este trágico hecho tuvo lugar en el barrio Santa Ana del municipio de Candelaria en la noche del 27 de febrero de 2020.

Publicidad

Tras esta situación se prohibió por completo la entrada de hinchas azucareros al clásico portando prendas alusivas a su equipo de fútbol.

Pese a que la alcaldía de Candelaria pidió que se suspendiera el partido tras este hecho, el encuentro está programado para disputarse este sábado 29 de febrero a las 6:10 p. m..

Para prevenir que hinchas del Cali ingresen al escenario con prendas verdes, Rojas aseguró que “hay más de 500 personas en el tema de logística y acomodación. No está permitido el ingreso de barras del equipo visitante”.

Publicidad

En menos de un mes se han registrado dos muertes de hinchas del cuadro escarlata en medio de riñas, las cuales se generan antes de los partidos entre América y Cali.  

“No pasa solo antes o después de los clásicos, llevamos muchos años con jóvenes hinchas asesinados, se matan entre ellos. La decisión es que esto tenemos que detenerlo como sea”, puntualizó Rojas.

Publicidad

Se espera que la jornada del sábado transcurra en paz, tanto a las afueras, al interior del estadio Pascual Guerrero y en el área metropolitana de Cali.

Lea también: 

Menor de 15 años aceptó haber asesinado a hincha del América de Cali

  • Publicidad