Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 14 mil empleos directos genera la realización de la versión 62 de la Feria de Cali

Más de 14 mil empleos directos genera la realización de la versión 62 de la Feria de Cali

La festividad más importante en el Valle del Cauca genera una actividad económica vital para la capital y ciudades aledañas.
Por más de 25 años, doña Normally Sosa diseña y confecciona trajes artísticos, los cuales son utilizados por los bailarines más importantes en el mundo.
Durante la Feria de Cali, el trabajo de esta mujer se triplica, pues son más de mil los artistas que participan en el tradicional Salsódromo.
Tengo alma de artista, me gusta reflejar en esos trajes lo que siento. Nosotros confeccionamos y esta época es una temporada alta para nosotros”, afirmó Normally.
Durante varios meses, miles de artesanos y diseñadores trabajan en cada detalle del vestuario, tal es el caso de Elvis Cetina, un hombre que también confecciona trajes: “Se siente uno realizado, porque ve que el trabajo que uno hace tiene frutos”.
En total, son más de 14 mil personas que se benefician con los puestos de trabajo, en diferentes áreas, que genera la Feria de Cali.
Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, ente gestor de la Feria de Cali, se refirió a los beneficios que tienen las personas que laboran en este evento cultural: “Hay remuneración, trabajo creativo, el comercio minorista se beneficia, los hoteles, restaurantes y bares también”.
Al menos 411 mil millones de pesos se mueven en Cali durante los seis días que dura la Feria de Cali, un turista promedio en esta festividad se gasta más de un millón de pesos.

Lea también: 

Cali ya está lista para el Salsódromo, el evento inaugural de su tradicional feria

  • Advertisement