Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de 200 familias resultaron damnificadas por las lluvias en una vereda de Cajibío, Cauca

Más de 200 familias resultaron damnificadas por las lluvias en una vereda de Cajibío, Cauca

Actualmente el municipio no cuenta con recursos para atender esta emergencia ocasionada por las lluvias.
Más de 200 familias que han sido afectadas por las lluvias en la vereda San Miguel, ubicada en el municipio de Cajibío, Cauca, pidieron ayudas al gobierno regional, pues se encuentran incomunicados.
Tras la situación anterior, por sus propios medios, los habitantes de la vereda en mención intentan retirar palos, rocas y lodo para abrir un paso provisional en la única vía de acceso que terminó afectada por deslizamientos de tierra y una creciente súbita.
Edwin Montenegro, habitante de la zona, habló sobre la situación que viven actualmente: “Estamos sin carretera, no hemos recibido ayuda de ninguna entidad, además hay varias viviendas que están afectadas por los derrumbes y lluvias”.

Otros miembros de la comunidad tratan de sacar el lodo de la escuela local, que también se vio afectada por la creciente súbita de una quebrada.
“La escuela está totalmente inundada, los salones quedaron pasados por agua, los baños tapados. Es un verdadero peligro estar ahí”, relató Lucía Mosquera, otra habitante de la zona.  
Funcionarios de la oficina municipal de Gestión del Riesgo del Cauca se desplazarán hasta esta apartada zona del municipio de Cajibío para adelantar una evaluación sobre los daños que han ocasionado los fuertes temporales.
Las autoridades del municipio dijeron que, ante la falta de recursos que tiene este territorio, será necesario pedir ayuda a las entidades del orden departamental y nacional para atender esta emergencia.

Lea también:

Más de 10 mil habitantes de cuatro municipios del Cauca se encuentran en emergencia por lluvias

  • Advertisement