Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 30 días llevan 24 colombianos en un crucero y no han podido volver a casa por el coronavirus

Más de 30 días llevan 24 colombianos en un crucero y no han podido volver a casa por el coronavirus

Han intentado desembarcar en varios puertos pero no se les ha permitido hacerlo.

Un grupo de 24 colombianos lleva más de 30 días navegando en un crucero que partió desde Argentina, pasó por Uruguay, Ushuaia y, llegando a Chile, le cogió la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Estas personas se enteraron de la situación por sus familiares y trataron de desembarcar en varios puertos pero no los dejaron. En Valparaíso, solo les permitieron subir provisiones.

Marcia Espinal, una caleña a bordo del crucero, tomó la vocería del grupo y envió un video donde se refiera al drama que han estado viviendo.

Publicidad

“Llegamos a San Diego. Inicialmente, comenzaron a bajar a americanos y europeos, después nos informaron que bajarían también mexicanos y brasileros. Ellos nos cuentan que sus gobiernos intervinieron por ellos. De más de 2.800 pasajeros, quedamos 120 suramericanos, latinoamericanos”, dijo.

La respuesta más reciente que los colombianos en el exterior recibieron por parte del Gobierno nacional se las dio la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien aseguró que Colombia no tiene la capacidad para habilitar vuelos humanitarios.

Publicidad

El listado de connacionales que solicitan retornar a Colombia crece cada día, pero, hasta hoy, no saben cuándo ni cómo regresarán a casa.

  • Publicidad