Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 65.000 empleos volverían con reactivación del sector de infraestructura en Valle del Cauca

Más de 65.000 empleos volverían con reactivación del sector de infraestructura en Valle del Cauca

Se espera que trabajadores de la construcción retomen labores el 27 de abril, pese a que la emergencia por el coronavirus continúa. 

Como un alivio, así tomaron los representantes del gremio de la construcción de Cali y el Valle del Cauca el anuncio del presidente Duque de retomar las obras que quedaron suspendidas tras la aparición pandemia del coronavirus COVID-19.

Esto significa que las construcciones que se estaban adelantando en el sur de la ciudad para descongestionar varias zonas podrán ser terminadas en un lapso menor al esperado.

Alexandra Cañas, gerente de la seccional Valle de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, habló sobre los proyectos que quedaron en vilo tras el anuncio de la cuarentena.

Publicidad

“Tenemos en este momento cerca de 65 proyectos que están en construcción, más de 100 en preventa. Lo anterior, en términos económicos, representa para la región ventas cercanas a los 2.8 billones de pesos”, afirmó.

Publicidad

Aparte de lo económico, la reactivación de estas obras representa más de 65.000 empleos directos e indirectos en el Valle del Cauca, pero también la aplicación de medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios del coronavirus COVID-19 y también su propagación.

Después del 27 de abril de 2020 comenzaría la restauración también de más de 120.000 empleos directos e indirectos en el sector manufacturero del departamento.

En contexto: 

Cali diseña planes para evitar propagación de COVID-19 cuando se reactiven obras públicas  

 

Publicidad

  • Publicidad