Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más medidas para contener el COVID-19 en Cali: personas y vehículos serán desinfectados en retenes

Los procedimientos continuarán en toda la ciudad para detener la cifra de contagiados y disminuir el número de indisciplinados.

Ante las altas cifras de contagio de COVID-19 en Cali, las autoridades decidieron realizar operativos de tránsito no solamente para mantener el orden vial, sino también para evitar la propagación del virus.

Es así como en algunos corredores viales de la capital del Valle del Cauca, durante los retenes, se obliga a las personas a descender de los automotores para que ambos pasen por un proceso de desinfección.

El nuevo protocolo ha sido bien recibido por parte de la ciudadanía.“Me parece muy bien lo de la desinfección del vehículo y de las motos. Claro que a veces los agentes que se aprovechan”, aseguró Laura Sofía Vargas.

En lo corrido de este aislamiento por coronavirus, el balance en materia de movilidad es de más de 13.000 procedimientos, 40.000 notificaciones por comparendos y 500 siniestros viales.

Publicidad

“Es un operativo conjunto con la Policía. Como pueden ver, hay un amplio despliegue de Fuerza Pública en este punto del sur de Cali. Lo que estamos haciendo es una verificación de la documentación de los vehículos y de las credenciales de movilidad de las personas”, explicó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

La seguridad y el cumplimiento del decreto de aislamiento hacen parte de esta estrategia. Los procedimientos continuarán en toda la ciudad y el objetivo es parar la cifra de contagiados y disminuir la de indisciplinados.

  • Publicidad