Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en zona rural de Jamundí: cuatro personas fueron halladas con tiros de gracia

Masacre en zona rural de Jamundí: cuatro personas fueron halladas con tiros de gracia

Así lo indicaron autoridades de Policía de acuerdo con información preliminar sobre los hechos, reportados en horas de la madrugada.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cali confirmaron la masacre de cuatro personas en el corregimiento de Guachinte, zona rural del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca. 

El brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló los detalles de este hallazgo, registrado hacia las 4:30 a. m. de este viernes 18 de octubre del 2019

“Efectivos de la Policía Judicial encuentran tres cuerpos masculinos y uno de una mujer, un vehículo Daewoo Cielo y una motocicleta. Este es un lugar rural, con fincas alrededor, cerca de la carretera”, afirmó.

Publicidad

 Sobre la identidad de los cuerpos, Casas aseveró que se encuentran en las labores para establecer plenamente la identidad de los mismos. 

“Estamos trabajando en la identificación de estas personas. Tenemos inicialmente que uno de los cuerpos sería el del conductor del Daewoo y trabajaría en transporte informal, haciendo recorridos desde el hospital de Jamundí hacia las diferentes veredas y barrios”, afirmó.

Publicidad

Asimismo, el brigadier general hizo énfasis en las heridas que habrían provocado la muerte de estas cuatro personas: “Lo que muestran los cuerpos serían heridas provocadas por armas de corto alcance y tiros de gracia en la cabeza”. 

Igualmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali puntualizó la posible hipótesis de esta masacre: “Estas personas podrían estar haciendo comercializaciones con la estructura Jaime Martínez, del sexto frente de las (disidencias) FARC. Estos sujetos de la estructura los habrían asesinado”. 

Según el oficial, el corregimiento de Guachinte, lugar del hallazgo de los cuerpos, sería uno de los trayectos predilectos por los narcotraficantes: “Se considera una ruta de narcotráfico. Tendrían este lugar como una trocha para la comercialización de productos ilícitos”, concluyó. 

Publicidad

Por otra parte, Edgar Yandi, alcalde de Jamundí, expresó su preocupación por esta masacre: “En los últimos meses había mejorado muchísimo el tema de seguridad en Jamundí, pero, con esto que acabó de ocurrir, estamos muy preocupados, es demasiado lamentable”. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades establezcan la identidad de los cuerpos, para así avanzar en la investigación de los posibles móviles de esta masacre.

Publicidad

  • Publicidad